Carbajosa amplía el espacio del consultorio donde se realizan ya los trámites administrativos propios de un centro de salud

- en Provincia
Obras en el consultorio medico de Carbajosa 1
  • El fin de habilitar dos puestos de trabajo para dos auxiliares administrativos que se han incorporado recientemente al centro sanitario

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha comenzado esta semana las obras de construcción de un nuevo despacho en el consultorio médico con el fin de habilitar dos puestos de trabajo para dos auxiliares administrativos que se han incorporado recientemente al centro sanitario.

Este nuevo despacho se ubicará en la planta baja del edificio, utilizando un aseo, ahora en desuso, de la sala de espera de pediatría. La zona para la atención médica de los más pequeños se trasladó con las obras de reforma realizadas hace unos meses a la planta superior, de ahí que ahora se aproveche el espacio del aseo de pediatría, junto a una pequeña parte de la sala de espera, para habilitar una nueva dependencia de 10,42 metros cuadrados.

Se ha considerado conveniente que la atención al público se realice desde la recepción por lo que se suprimirá, además, la puerta de acceso que existe hasta ahora entre la sala de espera y el vestíbulo del consultorio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá en estas obras de adecuación 15.118 euros. Un importe que se suma a los 47.786 euros invertidos en las obras ejecutadas hace poco más de un año para reformar la primera planta del edificio que acoge el Consultorio médico, que se amplió en aproximadamente 200 m2.

Estas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Carbajosa están posibilitando ampliar los servicios médicos que se ofrecen a los vecinos del municipio y suponen un paso más para la conversión del consultorio en Centro de Salud.

Las mejoras han posibilitado que se hayan incorporado ya un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona; así como personal administrativo. Gracias a esta ampliación de plantilla ya se pueden realizar en el consultorio todos los trámites para los que antes había que acudir a la Periurbana Sur, evitando así desplazamientos, entre ellos la solicitud de citas para especialistas, la solicitud de tarjetas, cambios de médico, etc.

Tal y como señaló el pasado año la directora médica de Atención Primaria en Salamanca durante la visita a las nuevas dependencias el objetivo es que el Consultorio comience a funcionar como un Centro de Salud, “aunque todavía no tenga esa denominación”. “Se trata de un trámite administrativo que conlleva más tiempo, pero a efectos de atención los pacientes no lo apreciarán”, destacó en su momento.

Además de la inversión en obras, el Ayuntamiento de Carbajosa también está colaborando en la atención médica de los vecinos del municipio con equipamiento técnico. Además de la inversión en un ecógrafo de última generación, se ha adquirido una sonda para este ecógrafo que posibilitará la detección precoz de problemas cardiovasculares, llegando a determinar el grosor de venas y arterias.

De esta forma, y aunque la atención sanitaria es una competencia de la Administración regional, el Ayuntamiento de Carbajosa se continúa implicando en mejorar este servicio que mejora la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.