Carbajosa organiza talleres de mecanografía y nuevas tecnologías en el Aula de Informática

- en Provincia
Talleres tecnologia 2 Carbajosa
  • ‘Me atrevo con la tecnología’ pretende ayudar a los mayores en el uso de las herramientas de comunicación

A los cursos de informática que forman parte del programa de Actividades de Educación, Cultura y Deportes para este curso escolar, el Ayuntamiento de Carbajosa suma cuatro talleres de carácter gratuito que se impartirán a partir de octubre en el Aula de Informática municipal.

Uno de estos talleres es sobre Mecanografía y está dirigido a niños mayores de 8 años y adultos. Este taller se impartirá los lunes y/o jueves de 18,00 a 19,00 horas.

A personas en situación de desempleo se dirige el taller de Nuevas Tecnologías, que se celebrará los miércoles de 9,00 a 10,00 horas o de 18,00 a 19,00 horas. Con estas jornadas se persigue ayudar a los desempleados a adquirir conocimientos básicos en nuevas tecnologías que favorezcan poder optar a un puesto de trabajo.

El Aula de Informática acogerá también durante este curso talleres de apoyo escolar con las TIC, con dos sesiones diferentes en función de la edad: para niños entre 6 y 8 años, que tendrán lugar los martes de 18,00 a 19,00 horas; y para niños de 9 a 12 años, los viernes de 18,00 a 19,00 horas.

Por último, se han preparado talleres exclusivos para mayores de 60 años que bajo el título de ‘Me atrevo con la tecnología’ ayudarán a este sector de la población a manejar el teléfono móvil y las redes sociales, entre otras aplicaciones de utilidad. Estas jornadas se celebrarán los martes y/o jueves de 10,00 a 11,00 horas.

Se trata de un programa que da continuidad al celebrado durante el pasado curso y en el que participaron 35 vecinos del municipio.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos talleres pueden recibir más información e inscribirse en el Aula de Informática, en horario de lunes a viernes de 9,30 a 10,00 y de 18,00 a 18,30 horas. Las plazas son limitadas.

Otros cursos de informática

En el Aula de Informática se impartirán también cursos para niños y adultos. Para los más pequeños se han establecido grupos para descubrir el mundo digital, sobre el editor fotográfico Gimp y sobre diferentes aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint). Para adultos, además de cursos de Office y competencias digitales, se han organizado grupos sobre el ordenador como herramienta útil; correo electrónico, WhatsApp, DNI y certificado digital; redes sociales; los navegadores y la nube; las tecnologías digitales; y Photoshop inicial.

Las inscripciones para participar en estos cursos se pueden realizar hasta el próximo jueves 22 de septiembre en la Casa de Cultura municipal, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 y las 20,00 horas.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios