Carbajosa proyecta la creación de nuevos parques y la renovación de otras zonas de ocio infantil

- en Provincia
Parque Albahonda IV 1
  • En estas acciones, dirigidas a la mejora y ampliación de los espacios de ocio infantil, invertirá algo más de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada tiene proyectado comenzar en las próximas semanas la renovación de los parques infantiles del municipio. Además de la instalación de vallas que cierren el perímetro de algunas de estas zonas de ocio y la renovación del césped artificial, también se crearán tres nuevos parques en las urbanizaciones Albahonda IV (calle Marte), Carpihuelo (calle La Alberca) y en Albahonda III (C/ Río Tajo).

Con este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa saca a licitación el “pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de vallas, juegos infantiles y césped artificial de varios parques infantiles del municipio”.

La valla de separación de zonas se instalará en los parques infantiles de las Albahondas I, II y IV, así como en el parque de la calle Carpihuelo (zona centro urbano). En estos mismos espacios se renovará también el césped artificial.

Por otra parte, se crearán nuevos parques infantiles (en las urbanizaciones Albahonda IV, Carpihuelo y en Albahonda III) donde se instalarán columpios dobles, juegos de muelle, balancín, un conjunto formado por torres y toboganes, trepas y pasarelas, y un juego accesible. En estas zonas de juegos, también se instalará el cartel informativo con decoración mediante vinilo de impresión y laminado anti-grafiti.

En estas acciones, dirigidas a la mejora y ampliación de los espacios de ocio infantil, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá algo más de 200.000 euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.