Carbajosa de la Sagrada inicia la Semana del Libro cargada de actividades

- en Provincia
semana del dia del libro

La Biblioteca ha salido a la calle para que los más pequeños pudieran disfrutar de la lectura al aire libre. Además, el programa municipal Cibercarba ha entrevistado a Victor Ventosa, autor del libro «Animación teatral y musical«.

Las actividades continuarán mañana con «Teatro en el recreo«, actividad que está dirigida a los alumnos de los tres colegios del municipio. ¡Hombre, qué orquesta! es el título de la obra que se representará en el recinto ferial a las 12,00 horas. Además, se celebrarán nuevas sesiones de Bebé cuentos con la «Fiesta de las palabras».

El viernes será día de talleres creativos. Uno, de manualidades dirigido a los mayores, quienes podrán confeccionar un marcapáginas; y otro, gastronómico, dirigido a los jóvenes, donde se elaborarán recetas que aparecen en los libros. «Libros que saborean» es el título de esta actividad que se desarrollará en el Centro Joven a partir de las 18,30 horas. Este día concluirá también la actividad realizada durante estas jornadas en el Aula de Informática.

Por otra parte, la Biblioteca municipal acogerá a las 18,00 horas la presentación de varios libros. La autora Myriam A. Hidalgo presentará así «El último rey de Äri«; Pébol Sánchez, Anéizar y Elia Térez hablarán sobre «El Archivo enramado«; Patricia Sánchez Martín acudirá con «Descubre con tus manos«; y L. M. White presentará «Vuela, sueña, vive: crónicas de una mente desordenada«.

Los más pequeños podrán participar en el Taller de imanes sobre personajes de cuentos que se celebrará el sábado 22 de abril en la Casa de las Asociaciones, organizado por el Club de Animación de Ciudad de los Niños de Carbajosa.

Para participar en las actividades del programa es necesario reservar entrada a través de la aplicación https://eventos.carbajosadelasagrada.es/

Además, durante esta semana se está celebrando la actividad «Express-Arte» en la que puede participar todo aquél que lo desee. Los vecinos pueden dejar su frase favorita de un libro, un título o una ilustración en el mural gigante que está situado en la entrada de la Biblioteca.

Además, este espacio municipal acoge la exposición «El cómic en España» que realiza un repaso a la historia del cómic y el tebeo en nuestro país.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.