Carbajosa se suma al mes de la artritis e ilumina de verde las rotondas de acceso al municipio

- en Provincia
Carbajosa de verde por el mes de la artritis 1
  • La Coordinadora Nacional de Artritis ha organizado la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha sumado a la campaña de ConArtritis (Coordinadora Nacional de Artritis) y este mes lucirán de verde las esculturas de las rotondas de acceso al municipio. Octubre ha sido elegido por esta Asociación como mes de la artritis y la espondiloartritis.

La artritis y la espondiloartritis, entre las que se encuentran la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, afectan a más de 1 millón de personas de todas las edades en España, según señala la Coordinadora Nacional de Artritis.

Estas patologías se caracterizan por producir inflamación articular, rigidez, dolor constante, falta de movilidad y fatiga, pudiendo afectar a otros órganos o sistemas, lo que repercute negativamente en la calidad de vida de las personas que las tienen. Son enfermedades crónicas y pueden llegar a ser incapacitantes.

A pesar de esta incidencia y del impacto que provocan, estas patologías son desconocidas para la mayor parte de la población, por ello desde la Coordinadora Nacional de Artritis se ha organizado la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’ a la que se suma este año el Ayuntamiento de Carbajosa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.