Carrascal de Barregas aprueba bonificaciones en el IBI para viviendas que incorporen instalaciones fotovoltaicas

- en Provincia
Placas Sondeo Carrascal de Barregas
  • También habrá bonificaciones del 50%, 25% y 15% para aquellas familias numerosas que cuentan con recursos limitados 

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado en sesión plenaria la modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para materializar bonificaciones en determinadas situaciones relacionadas con los ingresos familiares y con el fomento de las energías limpias y sostenibles.

Así, la Corporación municipal ha dado el visto bueno a una bonificación del 50% de la cuota del IBI a aquellas viviendas que incorporen instalaciones fotovoltaicas. Una reducción de la cuota que se aplicará durante el primer año.

Por otro lado, también se han aprobado bonificaciones del 50%, 25% y 15% para aquellas familias numerosas que cuentan con recursos limitados adecuándose a sus niveles de renta. En concreto, a aquella familias cuyos ingresos no superen el doble del Salario Mínimo Interprofesional se les aplicará el 50%, las que no tripliquen el SMI optarán a la bonificación del 25%, y que las no lo cuadripliquen, para poder optar a la bonificación del 15%.

“Nuestro trabajo siempre es estar al lado de las familias de Carrascal de Barregas, facilitándoles la vida en la medida de nuestras posibilidades. Aprobar medidas sociales como esta es fundamental para nosotros porque significa garantizar el bienestar de nuestros vecinos. Por otro lado, seguimos apostando por la sostenibilidad y queremos fomentar el uso de la energía limpia en el pueblo”, señaló Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.