Carrascal de Barregas recoge 800 kilos de material de primera necesidad para enviar a Ucrania

- en Provincia
Reccogida Ucrania Carrascal de Barregas
  • En pocos días el municipio ha conseguido hacer acopio de medicamentos o alimentos no perecederos para ayudar a los afectados por el conflicto bélico

La solidaridad de los vecinos de Carrascal de Barregas ha quedado más que demostrada en las últimas semanas con la campaña de ayuda que puso en marcha el Ayuntamiento a principios de mes para ayudar a los afectados por el conflicto bélico de Ucrania. En pocos días el municipio ha conseguido hacer acopio de 800 kilos de material de primera necesidad como medicamentos o alimentos no perecederos.

La campaña ha tenido su centro de operaciones en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde los vecinos han podido hacer entrega de las donaciones desde las 8:00 hasta las 15:30 horas. Además, ha estado coordinada por la Asociación de Ucranianos de Salamanca, que ha marcado las directrices y la logística del proceso.

Las donaciones se han centrado en medicinas como antiinflamatorios, antihemorrágicos, vendajes, gasas, agua oxigenada, alcohol, suero, corticoides y compresas. También se han recogido linternas y baterías externas para móviles, así como todo tipo de alimentos no perecederos.

“La verdad es que estamos orgullosos de nuestro municipio que se ha volcado con el pueblo ucraniano. Toda la ayuda es poca en una situación de este tipo, y desde Carrascal seguiremos disponibles para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano”, remarcó Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.