Ciudadanos en Carbajosa solicita el traslado de la fuente de la plaza del Ayuntamiento

- en Provincia
Carbajosa de verde por el mes de la artritis 5

El Grupo Cs en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, propone cambiar la ubicación de la fuente de la plaza del Ayuntamiento. Ya en el año 2016, se realizaron las últimas obras de la plaza de Carbajosa de la Sagrada, con el objetivo de arreglar diferentes saneamientos y abastecimientos de la zona y con el propósito de hacer más accesible la plaza central del municipio eliminando las barreras arquitectónicas. Estas obras contemplaban zonas
con jardineras y arbolado que finalmente no se realizaron.

Pero con la construcción del edificio que albergará el futuro centro cultural, se hace totalmente necesario cambiar la ubicación de la fuente, ya que, de no hacerlo tendremos una plaza muy pequeña, poco accesible y de nula utilidad para desarrollar cualquier tipo de actividad o evento en ella. En palabras del portavoz de Cs en el Consistorio, Jesús Luis de San Antonio, «si queremos tener una plaza accesible, donde podamos realizar actividades, pasear y, en
definitiva, disfrutarla, es preciso cambiar la fuente a otro lugar. La idea no es eliminarla, sino trasladarla a otro lugar».

La formación liberal propone, para la ubicación definitiva de la fuente, la rotonda de las víctimas del terrorismo, ya que es un lugar que permitiría mantener la fuente, con un valor añadido simbólico y a la vista de todos. De esta manera, la fuente mantendría el protagonismo que actualmente tiene, pero permitiría un diseño de la plaza del Ayuntamiento más amplio, diverso, estético y con muchas posibilidades de uso.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.