Cruz Roja clausura en Peñaranda el curso de limpieza de superficies y mobiliario

- en Provincia
Clausura curso empleo Penaranda Cruz Roja
  • Los 13 participantes recibieron el correspondiente certificado acreditativo por la formación realizada

La sede de la Asamblea Comarcal Cruz Roja de Peñaranda de Bracamonte acogió este jueves la entrega de certificados y clausura del ‘Proyecto de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral’, subvencionado por la Gerencia territorial de Servicios Sociales de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Durante el acto, Teresa Pérez Descalzo, presidenta comarcal de Cruz Roja, hizo entrega a los participantes del certificado acreditativo por la formación realizada en ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’.

La finalidad de estos itinerarios integrados y personalizados de inserción para personas en situación o riesgo de exclusión social es mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación mediante la realización de acciones de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción y acompañamiento social y laboral.

En el proyecto han participado 13 personas, a las cuales se les ha proporcionado un mínimo de 200 horas de prácticas en los últimos seis meses distribuidas en sesiones individuales y grupales y adaptadas siempre a las necesidades de los participantes en dicho proyecto.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.