Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en la provincia para reforzar la ayuda en el mundo rural y las zonas más despobladas

- en Provincia
Cruz Roja-Provincias
  • Las huchas solidarias regresan a las calles de Guijuelo (5 agosto), Macotera (13 de agosto), Vitigudino (14 de agosto), Lumbrales (16 de agosto), Peñaranda de Bracamonte (24 de agosto) así como Béjar y Ciudad Rodrigo (en septiembre).

Coincidiendo con las festividades patronales y con el aumento de la población en verano en los pueblos, Cruz Roja vuelve a salir este mes de agosto y en septiembre a las calles de diversas localidades de la provincia salmantina para celebrar el Día de la Banderita. La tradicional cuestación de la organización humanitaria tiene como objetivo reforzar los proyectos que desarrollan las asambleas de Cruz Roja en las distintas comarcas para ayudar a más personas que lo necesitan en el ámbito rural y en las zonas más despobladas.

El voluntariado de Cruz Roja, perteneciente a las distintas asambleas comarcales, estará presente en las calles y plazas de Guijuelo (sábado 5 de agosto), Macotera (domingo 13 de agosto), Vitigudino (lunes 14 de agosto), Lumbrales (miércoles 16 de agosto), Peñaranda de Bracamonte (jueves 24 de agosto), así como en Béjar y Ciudad Rodrigo (ambos, en septiembre) para apelar a la solidaridad ciudadana. Este año como novedad, el Día de la Banderita en la provincia -tal y como ya se hizo en la capital el pasado mayo- estrenará nuevas huchas sostenibles, de cartón cien por cien reciclado.

Las familias más vulnerables, las personas mayores, las que sufren soledad, la infancia y juventud y las personas desempleadas son algunos de los colectivos que apoya Cruz Roja, comprometida también con la España despoblada a través del ‘Reto1213’ que la organización humanitaria ha puesto en marcha para llegar a los municipios de menos de 100 habitantes. En Salamanca, Cruz Roja trabaja desde hace meses con la población de 75 localidades más despobladas de la provincia, en coordinación con las instituciones y agentes sociales, para conocer sus necesidades, demandas y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, también es relevante la labor de los equipos especializados de voluntariado de las asambleas comarcales en situaciones emergencias como por ejemplo los incendios, tal y como demostraron el pasado verano.

La solidaridad de la ciudadanía en el Día la Banderita es fundamental para impulsar la ayuda a las personas. En este sentido, el pasado año 2022 Cruz Roja atendió a 24.784 personas diferentes en toda la provincia, además de otras 10.007 en actividades de sensibilización presencial. Una actividad que contó con la participación de 1.753 personas voluntarias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.