CS Carbajosa califica de «parche» el anuncio de la implantación de 1º de ESO en el municipio

- en Provincia
CS Carbajosa. Jesus Luis de San Antonio
  • El portavoz de la formación liberal, Jesús Luis de San Antonio, lamenta el «afán electoralista» del equipo de Gobierno y critica la ausencia de información continuada

El portavoz de CS Carbajosa, Jesús Luis de San Antonio, ha calificado de «parche» el anuncio «propagandístico« llevado a cabo por el equipo de Gobierno del PP en relación al próximo curso escolar, en el que los vecinos de Carbajosa podrán cursar Primero de ESO en el municipio.

«Estamos acostumbrados a enterarnos de este tipo de anuncios por los medios de comunicación. No hemos obtenido ningún tipo de comunicación previa», lamenta Jesús Luis de San Antonio, quien recuerda al alcalde que en esta legislatura, durante la pandemia, CS estuvo en todo momento al lado del equipo de Gobierno para apoyar a los vecinos de Carbajosa. «Desde Ciudadanos creemos que la Corporación debe estar presente en las duras y en las maduras», añade el edil de la formación liberal.
CS Carbajosa reconoce que esta medida, aunque es un pequeño avance en una demanda que viene de hace muchos años, «no queda del todo claro cuál será el futuro y si realmente se podrá cursar la ESO en Carbajosa de la Sagrada. Ojalá sea una realidad, pero el planteamiento no es el acertado al carecer de seguridad y firmeza», añade Jesús Luis de San Antonio. CS también muestra su escepticismo al respecto, puesto que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León no recoge partida alguna en este sentido.

Según el portavoz, Jesús Luis de San Antonio, este anuncio «suena más a una medida electoralista, como ya ocurrió hace cuatro años con el anuncio de la subvención de 200.000€ que la Diputación de salamanca concedió a Carbajosa para la red separativa de agua» y que el Ayuntamiento tuvo que devolver por carecer de los permisos por parte de la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero). «El alcalde presumió de ello a bombo y platillo, pero finalmente no hubo nada de nada», añade.

CS Carbajosa lamenta que el municipio esté dirigido por un equipo de Gobierno «desgastado, que no es capaz de poner en marcha iniciativas que aporten seguridad y confianza, y que ayuden a toda la población a cubrir sus necesidades«. En este sentido, CS recuerda que la piscina municipal lleva más de ocho años siendo una promesa, o que el Centro Cultural, que ya de por sí ha nacido pequeño, aún no se haya concluido para cubrir las demandas de nuestros vecinos.

«Desde Ciudadanos seguiremos impulsando y apoyando ideas que apoyen a mejorar la vida de nuestros vecinos y criticando aquellas que además de electoralistas no redunden en el beneficio de Carbajosa», ha sentenciado Jesús Luis de San Antonio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.