Cs pide al Ayuntamiento de Cabrerizos más implicación en la Feria de la Huerta

- en Provincia
Verduras 13
  • El concejal Luis Óscar Sánchez Bueno lamenta la pérdida de identidad de la pasada edición, que pasó desapercibida para productores y público en general
  • Critica la precipitada organización, lo que ha redundado en la pérdida de interés para anteriores participantes

El Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Cabrerizos solicita al equipo de Gobierno del PP mayor implicación y compromiso para devolver a la Feria de la Huerta la relevancia que tuvo entre productores y público en general. La feria surgió en Cabrerizos como un proyecto de promoción de productos de la tierra para promocionar al municipio como escaparate agroalimentario, además de un evento que atraiga turismo al municipio. Tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus, la feria no tuvo continuidad el pasado año, pese a la recuperación de muchos eventos y actividades, y este año ha pasado desapercibida. El Grupo Municipal Cs entiende que una precipitada organización y la falta de interés, así como la escasa promoción, ha provocado que apenas hubiera expositores y público.

La Feria de la Huerta de Cabrerizos se convirtió en un referente del sector agroalimentario en la provincia por la gran cantidad y calidad de productores que acudían a la misma, así como por el importante volumen de visitantes. Este año, sin embargo, no ha acudido ningún productor local, perdiendo la Feria una de sus señas de identidad.

Por todo ello, el Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Cabrerizos insta al equipo de Gobierno a que comience a trabajar en la edición del próximo año, independientemente de que en 2023 se celebren elecciones municipales. «Esta feria debe recuperar la esencia con la que nació y por ello es prioritario trabajar para fortalecerla, con la implicación de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como productores y todos los sectores implicados«, ha asegurado Luis Óscar Sánchez Bueno.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.