El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura el próximo lunes su verano cultural

- en Provincia
Carbajosa Verano cultural
  • Las actividades festivas van a continuar hasta el 17 de agosto

Después de un mes con fines de semana de actividades culturales (‘Julio Cultural’), Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo lunes 2 de agosto su tradicional ‘Verano Cultural’, una completa programación con espectáculos diarios que continuará con las actividades preparadas con motivo de las Fiestas de San Roque, que un año más, serán diferentes.

La concejala de Cultura y Fiestas, Teresa Sánchez, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se desarrollará entre los días 2 y 17 de agosto y que alberga diferentes propuestas culturales y de ocio para que disfrute toda la familia. Teatro, humor, magia, música, espectáculos circenses… se combinan en este programa que incluye también las actividades preparadas para celebrar la Semana de la Juventud. La concejala de Juventud, Alba Hernández Masvidal, así lo ha explicado. Se trata de actividades dirigidas específicamente a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que ya se vienen organizando en los últimos años en el municipio con motivo de la Día de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto.

Todas las actividades del programa cultural y de Fiestas serán gratuitas y se celebrarán al aire libre: en el entorno de las piscinas municipales, el Prado de la Vega, el Complejo Deportivo Exterior y el recinto ferial que se ha cerrado perimetralmente con el fin de controlar el aforo.

Para asistir o participar en cada una de las actividades programadas, explica Teresa Sánchez, será imprescindible reservar la entrada a través de aplicación creada con este motivo (http://eventos.carbajosadelasagrada.es/) y acudir con silla. Además, los niños deberán disfrutar de los espectáculos con su grupo de convivencia, con el fin de controlar las distancias de seguridad.

Los espacios abrirán sus puertas 30 minutos antes para evitar aglomeraciones, será obligatorio acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Además, estará prohibido el consumo de alimentos en el interior del recinto.

El verano cultural de Carbajosa se inaugurará el próximo lunes con el Musical ‘Tributo al Rey León’. Los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar de la puesta en escena, las espectaculares voces, la interacción con el público y las atractivas coreografías. La concejala de Cultura ha recordado que este musical ha estado en uno de los teatros de la Gran Vía madrileña y ahora viene a Carbajosa con entrada libre para todos los que quieran disfrutar de este gran espectáculo.

El Ayuntamiento de Carbajosa apuesta por los musicales en estas fiestas y el lunes 16 de agosto, el recinto ferial acogerá otro de los espectáculos que ha formado parte de la oferta cultural de Madrid: ‘Mil Campanas’, un musical de los años 80 y 90 para “compartir, cantar y aplaudir”.

La música también tendrá protagonismo durante estos días bajo otros formatos. Así se celebrará un taller de Hip Hop, el Teatro Musical Pedagógico ‘La Tropa ecológica 3.0’ y el espectáculo musical ‘El Clan’ (un recorrido musical desde los últimos éxitos del momento, pasando por los clásicos del pop y el rock español). El grupo salmantino Folk On Crest presentará el martes 10 de agosto su nuevo trabajo discográfico ‘SoMos’; y el domingo 15 de agosto se celebrará el Concierto ‘Tributo Fito y Fitipaldis’.

A los espectáculos teatrales, de circo y magia, donde no faltará el humor, se sumarán otras actividades como un Taller de Escalada, un Certamen de Dibujo al aire libre, paintball infantil, camas elásticas gigantes, yoga en familia, fútbol burbuja y un espectáculo de cetrería.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.