El Ayuntamiento de Carbajosa pone a la venta 16 parcelas que servirán para financiar las nuevas piscinas municipales

- en Provincia
Pleno Ayto Carbajosa ener22 2
  • Será subasta pública de estas 16 parcelas de uso residencial situadas en pleno casco urbano y valoradas en su totalidad en 873.793,64 euros

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado hoy un pleno ordinario donde se ha aprobado, por unanimidad de los grupos políticos, proceder a la enajenación de patrimonio municipal para financiar la construcción del complejo municipal de piscinas de verano. Se tratará de una subasta pública de 16 parcelas de uso residencial situadas en pleno casco urbano, en las calles Martínez Montañés, Hermanos Churriguera y Pedro Berruguete, valoradas en su totalidad en 873.793,64€. La superficie de estas parcelas de titularidad municipal que se sacarán a subasta pública oscila entre los 224 y los 350 metros cuadrados.

Según ha explicado el concejal de Obras, Ángel Manso, la enajenación de las parcelas servirá para financiar el proyecto de piscinas municipales iniciado ya por el Ayuntamiento de Carbajosa y que se construirán en la parcela situada en la calle Juan Valdés Leal.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado, también por unanimidad de los grupos políticos, participar en la convocatoria de la Junta de Castilla y León (Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León) que se destinará a financiar el proyecto de actuación ‘Ampliación de la Calle Tercera en el Polígono Industrial El Montalvo III’, cuyo importe de ejecución asciende a 132.656,70€.

La subvención solicitada supondrá como máximo un 50% de los costes de inversión en activos materiales e inmateriales vinculados al proyecto, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

En el transcurso del pleno municipal se ha procedido también a la aprobación (por unanimidad) de los trámites requeridos para iniciar el procedimiento de contratación de los servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales con un presupuesto base de licitación de 1.652.552,76 euros en total para la prestación del servicio durante los próximos cuatro años.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.