El Centro Cultural de Carbajosa contará con un sistema de climatización por aerotermia

- en Provincia
Pleno municipal Carbajosa 1
  • El pleno aprueba esta medida que supondrá un ahorro económico en torno al 20%

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado en el pleno municipal celebrado este miércoles, con los votos a favor del equipo de Gobierno, dictaminar favorablemente a la modificación del proyecto del edificio del Centro Cultural que se está construyendo en la plaza de la Constitución, que supone una mejora del aislamiento de la cubierta, así como la sustitución de las calderas de gas por un sistema de climatización por aerotermia.

En lo que respecta a la cubierta se procederá a su ejecución con un solo material, chapa de zinc, de forma que se unifique y facilite un mejor mantenimiento. Además, esta modificación supondrá un mejor acceso a la superficie de cubierta y contribuirá a la seguridad de los operarios que deban llevar a cabo su mantenimiento. La medida aprobada por el pleno municipal supondrá también reforzar el aislamiento térmico, así como el aislamiento acústico.

La modificación del proyecto contempla, por otra parte, la sustitución de las calderas de gas por un sistema de climatización por aerotermia que contribuirá a la disminución del coste en torno a un 20%.

También, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad dictaminar a favor de la ampliación del contrato de servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Se prorroga así el contrato de Servicio de Limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con transporte a centro de tratamiento suscrito por un periodo de un año más, finalizando por tanto el 08 de febrero de 2024.

Se amplía además el contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos para incrementar las frecuencias de recogida por zonas. Así la recogida de residuos sólidos urbanos pasará de 4 a 6 días a la semana en el casco urbano, el sector La Ladera, y urbanizaciones Navahonda, Albahondas y Carpihuelo; y de 3 a 4 días a la semana, en los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III. Se recogerá 2 días por semana en días alternos en otros sectores de escasa población como los sectores de E.Leclerc y carretera de Alba.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.