El IDES inicia una campaña de difusión de las publicaciones sobre las tradiciones salmantinas

- en Provincia
80
  • Junto a las publicaciones digitales, la Diputación quiere facilitar el acceso a los libros en papel en los municipios de la provincia interesados en iniciar una ‘Biblioteca de la tradición’

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades (IDES), desarrollará durante las próximas semanas una campaña de divulgación de sus publicaciones comprometidas con el Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia a través de un impulso a la digitalización de sus libros y a fomentar las publicaciones sobre tradiciones en las Bibliotecas de los municipios.

Con un fondo editorial que alcanza las 141 publicaciones hasta la fecha, repartidas en 14 colecciones, el catálogo del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca es un referente regional y nacional en cuanto a ediciones relacionadas con las identidades, la tradición, el folclore y el patrimonio etnográfico e inmaterial.

Así, con el fin de hacer llegar a un número cada vez mayor de ciudadanos este patrimonio bibliográfico, el IDES ha previsto ampliar la accesibilidad de sus publicaciones a los lectores por dos vías, al tiempo que quiere contribuir a difundir los trabajos editoriales sobre las tradiciones salmantinas.

Una de ellas son las Publicaciones digitales. La digitalización progresiva de sus publicaciones es uno de los proyectos más inmediatos del Instituto con el fin de facilitar el acceso universal y gratuito a la lectura de los libros editados, especialmente los agotados hasta la fecha. Se incorporarán en los próximos días a la página web del IDES, en su Área de Publicaciones y dentro de la sección de publicaciones digitalizadas, dos colecciones: ‘Archivo de Tradiciones Salamantinas’, con un total de 4 títulos y ‘Páginas de Tradición’, con un total de 16 títulos. Estas 20 publicaciones se sumarán a los 7 volúmenes del Foro de las Identidades de Castilla y León, digitalizados ya, y a todos éstos, de manera progresiva, otras colecciones y títulos.

La segunda de las acciones previstas es facilitar el acceso material a los libros en papel en los municipios de la provincia interesados en iniciar una ‘Biblioteca de la tradición’, a partir de los títulos disponibles del catálogo del IDES. Los ayuntamientos interesados en este proyecto deberán dirigirse al área de Cultura de la Diputación solicitándolo explícitamente.

 

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios