El IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda gana el concurso escolar ‘Motivar para Emprender’

- en Provincia
  • El primer premio ha recaído en la idea empresarial ‘Pistachos Bracamonte”, presentada por los alumnos Alejandro Sánchez y Javier Hernando

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entregó este miércoles los premios del XI Concurso Escolar ‘Motivar para Emprender’, en un acto que se desarrolló en Villamayor y que contó también con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, del alcalde del municipio, Ángel Peralvo, y del director provincial de Educación, Ángel Morín.

A través de esta iniciativa, retomada tras dos ediciones ausentes como consecuencia de la pandemia, la Diputación de Salamanca pretende fomentar la cultura emprendedora como alternativa laboral, sobre todo entre la población joven, para que desarrollen en un futuro sus proyectos empresariales en el medio rural. De este modo, se busca impulsar el espíritu creativo, innovador y emprendedor de los escolares de los municipios de la provincia y que aprendan a visualizar los recursos de su entorno de cara a la consecución de empleo estable.

El concurso, dirigido a los escolares de 4º de la ESO, ha contado con la participación en esta edición de un grupo de alumnos de los IES/IESO: Leonardo da Vinci, de Alba de Tormes; Cuerpo de Hombre, de Béjar; Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo González, de Ciudad Rodrigo; Vía de la Plata, de Guijuelo; Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte; Tomás Bretón, de Villamayor y Ramos del Manzano, de Vitigudino.

El primer premio del XI Concurso Escolar ‘Motivar para Emprender’, tras la valoración de los proyectos por el jurado, ha recaído en la idea empresarial ‘Pistachos Bracamonte”, presentada por los alumnos Alejandro Sánchez y Javier Hernando del IES Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda; el segundo premio fue para ‘Animals World’, de Alejandro Garduño, Daniel Gómez, Ainoa Fernández y Noelia Sánchez, del IES Fray Diego Tadeo González, de Ciudad Rodrigo; y el tercero para ‘El Hogar del Cazador’, cuyo proyecto fue presentado por Sergio Bautista y Carlos Antolín, del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino.

En cuanto a los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los premiados, destacan la presentación del proyecto; la originalidad de la idea empresarial; la adecuación del proyecto a los recursos y las posibilidades de la zona; y por último, la viabilidad de implantación de la idea empresarial.

En el acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, los alumnos participantes de los ocho Institutos, además de conocer previamente algunas actividades y funcionamiento del Parque Científico, también pudieron escuchar de primera mano la actividad de algunas empresas emprendedoras de la provincia, como Arbórea Intellbird S.L. y Arsoft.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios