El Mercado Medieval acoge a más de 40 expositores este fin de semana en Alba de Tormes

- en Provincia
mercado medieval alba de tormes
  • También se han programado talleres y actividades gratuitas para niños y no faltarán actuaciones de danza oriental o cetrería y un espectáculo de fuego

El Mercado Medieval y la Feria Alimentaria ‘Alva’ acoge este fin de semana, 20 y 21 de agosto, a más 40 de expositores alimentarios y de artesanos de variadas especialidades, procedentes de todos los rincones de la Península.

Además se han programado talleres y actividades gratuitas para niños y no faltarán actuaciones de danza oriental o cetrería y al atardecer, junto a la Torre del Homenaje, un espectáculo de fuego.

El domingo habrá un cuentacuentos familiar, una exhibición de cetrería y, para terminar el día, un torneo de caballeros.

Para quien quiera conocer la Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba, la Oficina de Turismo ofrece de manera continuada y gratuita visitas turísticas que recorrerán las sala-museo, los frescos renacentistas de la batalla de Mühlberg y se podrá subir al mirador desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas del castillo, de la villa y de la ribera del Tormes.

El domingo se ofrecerá chanfaina para todos los asistentes.

También el sábado, a las 13.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de la distinción de Hijo Adoptivo a Mario Vercher, director de la Banda de Música de Alba de Tormes, y de Hijo Predilecto a Eladio Briñón, este último a título póstumo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.