El Patio de La Salina acoge hasta el 6 de enero el tradicional Belén Navideño de la Diputación

- en Provincia
Belen Navideno de la Diputacion
  • Ocupa una superficie de 40 metros cuadrados y cerca de 200 figuras que dan contenido a las diferentes escenas de la Navidad

La Diputación de Salamanca invita a visitar hasta el próximo 6 de enero su tradicional Belén Navideño que ha instalado en el patio renacentista del Palacio de La Salina ocupando una superficie de 40 metros cuadrados y cerca de 200 figuras que dan contenido a las diferentes escenas de la Navidad.

El Belén que promueve la Diputación es uno de los clásicos de la provincia tanto por su magnitud como temática, como ha reconocido el presidente, Javier Iglesias, en la presentación del mismo. Recordó que el pasado año, más de 45.000 personas visitaron el Belén, invitando este año a que los salmantinos de la ciudad y provincia se acerquen a disfrutar de esta tradición.

Un año más, la Diputación ha encomendado el montaje del Belén Navideño en el patio de La Salina a la Asociación Belenística La Morana, de Zamora, quienes han optado en esta ocasión por un Belén que nos cuenta la historia de la primera Navidad a través de las escenas que recrean el paisaje, figuras y las edificaciones de una forma muy didáctica y fácilmente identificable por los visitantes.

Así, en el recorrido podemos encontrar escenas como El río con los rebaños y pastoreo en sus riberas; El puente con las lavanderas; La Anunciación del ángel a los pastores; La llegada de la gentes en caravanas a Belén para realizar el censo de Cesar Augusto; La Natividad de Jesús en el pesebre a las afueras de Belén; La llegada de los pastores para conocer a Jesús; El poblado de Belén de Judá (arcos y callejuelas, rincones pintorescos, viviendas…); El mercado y los oficios antiguos (alfarero, carpintero, panadero…); Los molinos; La fortaleza de Herodes; La Caravana de los Magos de Oriente siguiendo la estrella hasta Belén ó La reata de bueyes.

El montaje de la escenografía ocupa gran parte de la arcada principal del patio (14 x 2,5 m2) cuyas construcciones de estilo hebreo están dispuestas en tres planos para simular lejanía y ofrecer perspectivas artísticas en su contemplación. Por su parte, las figuras de 15-40 cm. de altura son de la Escuela imaginera de Olot, realizadas en los primeros años del siglo XX y forman parte de la colección de la Asociación La Morana. Asimismo, se ha dotado al Belén de una iluminación y sonorización para ambientar el espacio, y se ha completado con adornos con motivos navideños e iluminados en distintos puntos, ventanas y balconada del patio de La Salina.

El horario de visita hasta el próximo 6 de enero es de 11 a 21 horas.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios