El programa ‘Jóvenes Activos’ acerca a Carbajosa talleres sobre gastronomía, creatividad e iniciación al teatro

- en Provincia
JOVENES ACTIVOS 1
  • Se celebrarán los viernes 5, 12 y 19 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro Joven del municipio

Carbajosa de la Sagrada acogerá este mes de mayo diferentes talleres que se enmarcan en el programa Jóvenes Activos puesto en marcha por la Diputación de Salamanca. Estos talleres lúdicos y formativos propuestos desde el Área de Juventud de la Diputación provincial persiguen como objetivo “fomentar la participación juvenil y reforzar los colectivos de personas entre los 14 y los 30 años”.

En Carbajosa de la Sagrada se celebrarán los viernes 5, 12 y 19 de mayo, a las 19,00 horas, en el Centro Joven del municipio.

El programa se abrirá con un taller de gastronomía, organizado con el objetivo de fomentar en los jóvenes la adquisición y el desarrollo de capacidades y habilidades para que potencien su autonomía personal en el ámbito culinario. Los participantes aprenderán conceptos básicos de cocina, conocerán además algunas recetas y técnicas culinarias. Como parte del taller se celebrará un concurso de cocina creativa.

El viernes 12 de mayo tendrá lugar un Taller de tote bag, potenciando así el desarrollo de habilidades creativas mediante técnicas de expresión artística con materiales reutilizados. Los jóvenes tendrán ocasión de elaborar diferentes dibujos, letras y composiciones. Se pretende también que se sensibilicen con el desarrollo sostenible reutilizando diferentes enseres.

El programa Jóvenes Activos concluirá en Carbajosa con un taller de Iniciación al teatro que se celebrará el viernes 19 de mayo. De esta forma, se pretende que los participantes aprendan a expresar emociones y desarrollar la imaginación y la creatividad a través de las artes escénicas. Se les enseñará a tener conocimiento del cuerpo, expresión corporal y a la identificación de emociones.

La inscripción en estos talleres se deberá realizar a través de https://eventos.carbajosadelasagrada.es. El número de plazas es limitado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.