El PSOE denuncia irregularidades en la contratación de trabajadores por parte del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro

- en Provincia
Foto NP Fuentes de Onoro
  • Los socialistas acusan al equipo de Gobierno municipal del PP, que encabeza Isidoro Alanís, de contratar a un técnico sin ofertar la plaza de manera pública

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de de Fuentes de Oñoro ha acusado al equipo de Gobierno municipal del PP, que encabeza el alcalde Isidoro Alanís, de cometer posibles irregularidades a la hora de cubrir un puesto de trabajo ofertado por el propio Consistorio.

Los concejales socialistas denuncian, “exigiendo responsabilidades al alcalde, rendición de cuentas y las oportunas aclaraciones”, la contratación realizada por el Consistorio de un técnico con la intención de cubrir la baja de la persona que ejercía como Agente de Desarrollo Local, y que se ha realizado, según ha declarado la portavoz municipal del PSOE, Elena Rangel, «sin cumplir los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades que marca y fija la ley».

“El reglamento en este tipo de ofertas de empleo público en la administración local es claro”, ha recriminado la portavoz municipal socialista, “y cuando una entidad pública necesita contratar personal u ofertar un puesto de trabajo de estas características, debe hacerse abriendo un proceso público que permita a cualquier persona que cumpla las condiciones poder presentarse, y da igual que el Ayuntamiento sea grande o pequeño”.

La ley garantiza la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos y el conocimiento de las ofertas de empleo disponibles en la administración, explican desde la bancada socialista, “y en este caso en concreto, ni el alcalde ni el gobierno municipal han cumplido con ello”.

En concreto, esta oferta de empleo, ha añadido la portavoz socialista, “se ha cubierto de forma muy rara y nos ha puesto sobre alerta” puesto que, “no se ha dado conocimiento de ella de forma pública al no ser anunciada ni publicada en el ‘Boletín Oficial de la Provincia’, ni siquiera en el propio tablón de anuncios del Ayuntamiento o su web,  y tampoco hemos podido saber los requisitos y las condiciones que se requerían ni la persona o las personas que finalmente tomaron la decisión para acometer dicha contratación a pesar de los requerimientos y la petición de información que sobre esto hemos pedido”.

Desde el Grupo Socialista, ante la sospecha de “favoritismo y enchufismo por parte del alcalde”, ya le han pedido la asunción de responsabilidades y que explique a los vecinos cómo se ha producido esta contratación, además de demandar que, de manera inmediata, “se subsane esta negligencia”. Por todo ello, los concejales socialistas han reclamado que se reconozca el daño producido  y que se inicie un nuevo proceso para anular el anterior.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.