FITUR: Participación de la alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, en una Mesa Redonda sobre la «Revitalización Territorial»

- en Provincia
Mesa redonda Fitur 2024

La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, ha sido invitada junto con otros dos  alcaldes de España para participar en una Mesa Redonda sobre  buenas prácticas para luchar contra la despoblación, que tendrá lugar este jueves, 25 de enero, en FITUR, La Feria Internacional de Turismo que cada año acoge Madrid.

De esta manera, la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, la malagueña de Genalguacil y el pueblo turolense de San Agustín  participarán en dicha mesa redonda como ejemplos de buenas prácticas.

Industria y Turismo Fuentes de Oñoro se ha convertido en los últimos años en uno de los polos ibéricos con mayor potencial industrial,  dada su estratégica ubicación, ya que está justo en la frontera hispanolusa y en la frontera con mayor volumen de tráfico de mercancías, ya que es el principal paso de transporte de mercancías por carretera, en el corredor que une Portugal, España y Francia.

Además, Fuentes de Oñoro ha realizado una fuerte apuesta por la creación de suelo industrial para dar cabida a todo tipo de empresas de los diferentes sectores que pretenden ubicarse en este municipio.

A nivel turístico, Fuentes de Oñoro también ha apostado por un recurso de primer orden ya que en esta comarca fronteriza se localizan los Grabados Rupestres de Siega Verde, catalogados como Patrimonio Mundial por la UNESCO y uno de los conjuntos de arte paleolítico al aire libre más importantes del mundo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.