Elena Rengel será la candidata socialista al Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro

- en Provincia
Foto. Rengel. Fuentes de Onoro
  • Representa un proyecto de «presente y de futuro, solido, serio y realista, para recuperar el orgullo como municipio y devolverlo al lugar primordial como referente en la comarca»

Elena Rengel, candidata del PSOE a la alcaldía de Fuentes de Oñoro representa un proyecto de presente y de futuro, solido, serio y realista, para recuperar el orgullo como municipio y devolverlo al lugar primordial como referente en la comarca.

“Este pueblo forjó mi carácter, aquí se trabaja todos los días; ver a mi familia y a mis amigos llevar esa vida ha hecho que veas las cosas de otra manera, cuando en otros sitios es fiesta, en Fuentes se trabaja”. Con esto en mente y “un compromiso firme” de trabajar por y para el pueblo, se ha presentado la candidata socialista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Rengel tiene como objetivo “combatir y acabar con la inacción” de un equipo de gobierno municipal que en los últimos años lo único que ha hecho ha sido “dejarse llevar, renunciar a la gestión, y no saber o ser incapaz de afrontar los desafíos, los problemas y las necesidades”.

Licenciada en Sociología y Trabajo Social por la Universidad de Salamanca, trabaja como funcionaria en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagogía de Ciudad Rodrigo donde cada día atiende las demandas sociales de los diferentes centros educativos de la comarca, cuestiones ambas, que le han proporcionado un conocimiento exacto de las necesidades y los problemas de Fuentes de Oñoro y de todos sus habitantes. Rengel conoce como nadie la realidad de la zona, “hay una sensación de que no se puede hacer nada para avanzar y mejorar, que los mejores tiempos pasaron, pero eso es falso, yo no me resigno: se puede”, afirma con rotundidad la candidata del PSOE. “He crecido y vivo en un pueblo increíble, abierto a la gente y a las oportunidades, pero los muchos años del PP al frente del Ayuntamiento lo han llevado al desánimo”.

Rengel, encabeza una candidatura y un proyecto ambicioso para avanzar y acabar con el  inmovilismo. Una candidatura que “huye y rechaza la confrontación”, pone el foco en los vecinos y que apuesta por un gobierno inclusivo, participativo, que trabajará por la cohesión vecinal con los pueblos de uno y otro lado de la frontera, capaz de afrontar retos como la despoblación, proporcionar bienestar, buenos servicios y centrado en la atracción de nuevos emprendedores, nuevas empresas y familias. En definitiva, empleo, oportunidades, prosperidad y el desarrollo económico y social que ha sido siempre la base y el legado de la historia de Fuentes de Oñoro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.