El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro adquiere 103.000 metros cuadrados de suelo industrial para crear una gran zona de expansión empresarial

- en Provincia
Parcela adquirida para pol industrial page 0001
  • Se ha creado un entorno de suelo industrial y comercial público de 128.000 metros cuadrados, que serán de gran atractivo para todo tipo de inversores

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha adquirido 103.000 metros cuadrados de suelo industrial a la familia Navalón Mangas, tras un desembolso de 155.000 euros.

Los terrenos adquiridos se unirán a los 25.000 metros cuadrados del Ayuntamiento, situados en la zona de la estación de autobuses, un complejo que jamás ha sido explotado.

De esta manera, el Ayuntamiento ha creado un entorno de suelo industrial y comercial público de 128.000 metros cuadrados, que serán de gran atractivo para todo tipo de inversores.

El objetivo es que esta iniciativa suponga a corto y medio plazo un potente motor de asentamiento empresarial que relance la creación de riqueza y empleo en esta zona tan deprimida de La Raya Hispanolusa.

Isidoro Alanís, alcalde de Fuentes de Oñoro, destaca que «con esta compra, el municipio se asegura tener terrenos industriales públicos para desarrollar en el medio plazo el polígono logístico industrial que permitirá la creación y asentamiento de cualquier proyecto empresarial, lo que sin duda es, la culminación al intenso trabajo realizado para poner las bases de futuro económico de Fuentes de Oñoro. Su emplazamiento junto a la vía de comunicación más importante entre Portugal y el resto de los países Europeos, garantizará sin duda alguna el resurgir económico de toda la comarca del Campo de Argañán y será el polo de creación de empleo para los próximos años».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.