Fuentes de Oñoro contará desde junio con una ambulancia de emergencias las 24 horas del día

- en Provincia
ambulancia emergencias 112
  • Entrará en funcionamiento entre mediados y finales de junio y dará servicio a la comarca del Campo de Argañán

Fuentes  de Oñoro contará a partir de mediados de junio con una ambulancia de emergencias las 24 horas del día, según ha confirmado este lunes de manera oficial al Ayuntamiento oñorense la Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una Ambulancia de Soporte Vital Básico, que estará operativa los 365 días del año y que supondrá un importante avance en materia de emergencia sanitaria para todos los pueblos de la comarca de Campo de Argañán y de la Mancomunidad Puente La Unión.

Según la gerente de Emergencias Sanitarias de Castilla y León,  Flor de Castro, esta Unidad de Soporte Vital Básico es una ambulancia que contará las 24 horas del día con dos técnicos de emergencias sanitarias y cuya base estará ubicada (aún por definir con exactitud) en la zona del Centro de Salud de Fuentes de Oñoro.

Este tipo de ambulancias están equipadas con desfibrilador semiautomático (DESA), el aparataje para las vías aéreas y con todo el material necesario para curas y estabilización en accidentes.

La ambulancia de Soporte Vital Básico entrará en funcionamiento entre mediados y finales del mes de junio próximo, una vez que se defina la ubicación de la Base de emergencias.

Una reivindicación histórica

El alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, ha recordado que esta reivindicación la viene realizando desde que entró de alcalde hace 16 años, por lo  que ha mostrado su alegría y satisfacción, ya que «es una infraestructura muy necesaria para toda la comarca del Campo de Argañán«, por lo que será un servicio más que Fuentes de Oñoro prestará para todos los pueblos de la zona.

Además, Alanís ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional ya que «es un avance fundamental tanto para Fuentes de Oñoro como para los pueblos de la comarca, tales como La Bouza o Puerto Seguro, donde la ambulancia tarda 45 minutos desde Ciudad Rodrigo».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.