El PSOE devolverá los sanitarios a los pueblos salmantinos: «Todos los consultorios tendrán atención médica presencial»

- en Provincia
  • Molinillo es una localidad en la Sierra de Francia donde sus habitantes, en su mayoría personas muy mayores, llevan cerca de dos años sin ver un médico o enfermera

«A partir del día 13, con un gobierno socialista en la Junta encabezado por Luis Tudanca, todo el territorio, todos los salmantinos, todos los consultorios tendrán atención médica presencial y consulta en las horas que corresponda”. Es un compromiso que el PSOE amplía y lleva más lejos, “cada habitante de esta tierra va a tener acceso al médico médica, al enfermero o enfermera, durante una hora o un  horario fijo establecido más allá de la citas previas o las urgencias”. Este es el compromiso que Fernando Rubio, portavoz socialista en la Diputación, y Luis Rodríguez, candidato a las Cortes por el PSOE de Salamanca, han trasmitido a los habitantes y el equipo de Gobierno municipal de Molinillo, con los que han mantenido un encuentro dentro de la ronda de contactos que vienen manteniendo por toda la provincia para explicar el programa de gobierno para Castilla y León en materia sanitaria.

Molinillo es un pueblo salmantino donde llevan cerca de dos años sin que un médico pase consulta, “no tienen médico y estamos hablando de personas aunque la Junta de Castilla y León les trata como si solo fueran una cartilla o una tarjeta sanitaria”, ha declarado Fernando Rubio. Esto es un ejemplo más, “pero no el único, de cómo ha dejado la sanidad pública el Partido Popular durante más de 35 años de gobierno y, en los dos últimos años el señor Mañueco”.

“Los profesionales sanitarios tienen que volver de manera fija y habitual a los pueblos y abrir los consultorios”, ha aseverado de manera contundente el portavoz socialista, porque “un consultorio sin médico es un consultorio cerrado por mucho que se empeñe Mañueco en decir lo contrario”.

La Junta, con Mañueco al frente, «ha cerrado los consultorios, los ha vaciado de contenido y funcionalidad», “quien ha abandonado a los pueblos más pequeños, a las personas más vulnerables, los menos poblados, dejándolos a su suerte ha sido el señor Mañueco”,  insistió Rubio en su acusación.

Frente a este mandato, que además ha tenido un final con una convocatoria de elecciones “irresponsable” en plena pandemia anteponiendo su interés personal y particular al interés de los ciudadanos, frente a esta política y esta gestión del señor Mañueco solo cabe una respuesta, argumentó Fernando Rubio, “el compromiso de los socialistas, de Luis Tudanca, de devolver a todo el territorio, a todos los ciudadanos vivan donde vivan, médicos, médicas, enfermeros y enfermeras”.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios