El PSOE exige a la Junta que las pruebas Covid a los escolares de la Fuente de San Esteban se realicen en el municipio

- en Provincia
test covid 1 1
  • Las familias de alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Remedios están siendo obligadas a desplazarse a Salamanca para que a los niños se les haga la prueba PCR tras un brote de Covid

El PSOE de Salamanca ha denunciado que las familias de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Remedios de la localidad salmantina de la Fuente de San Esteban están siendo obligadas a desplazarse a Salamanca para que a los niños, alumnos de este centro, se les haga la prueba PCR tras haberse tenido que clausurar las aulas del tercer y cuarto curso como consecuencia de un brote de Covid.

Según han denunciado los propios padres, desde la dirección del colegio se les ha trasmitido la indicación, decretada por los responsables educativos y sanitarios de la Junta, de desplazarse  a la capital charra, y hacer un total de 120 kilómetros entre la ida y la vuelta, para que a sus hijos, con edades entre los ocho y los nueve años, se les haga la oportuna prueba para saber si están o no afectados, tal y como marcan los protocolos en estos casos, y tomar las medidas oportunas para atajar el brote de contagios detectado. Una decisión que han calificado como “absolutamente incoherente”, que se han negado a acatar, tras pedir que dichas pruebas, tal y como se ha hecho otras veces, se realicen en el propio consultorio que hay en el municipio.

Familiares y alumnos, ante la ausencia de respuesta por parte de la Junta a esta petición, y manteniendo su negativa a cumplir con la petición de desplazarse decenas de kilómetros a Salamanca, “en muchas ocasiones por imposibilidad o no tener medios”,  están procediendo a la compra de test de antígenos por su cuenta y de manera particular, con los inconvenientes que esto conlleva, tanto por la escasez de este tipo de pruebas con las que cuenta la farmacia que existe en la localidad, como con el nivel de fiabilidad que estos test tienen.

Circunstancias que han llevado a hacer pública la denuncia de esta situación, manifestar el sentimiento de abandono que están viviendo por parte de la Junta, y reivindicar su gran preocupación por la salud de los niños y de las personas que conviven en el entorno familiar, con el temor de que se vea agravada, y por tanto la situación sanitaria empeore, si no se realizan las pertinentes pruebas en el consultorio local, a la mayor brevedad, tal y como ya se ha hecho en alguna otra ocasión con casos parecidos o en circunstancias similares.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.