El escritor y periodista Paco Cañamero lidera la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban

- en Provincia
Foto. La Fuente de San Esteban. Paco Canamero
  • Da el paso para presentarse como candidato a alcalde con el objetivo de poner en marcha un proyecto político enfocado y centrado única y exclusivamente en el bienestar de todos y cada uno de sus vecinos

“Soy un enamorado de mi pueblo y del Campo Charro”. Con estas palabras el escritor y periodista Paco Cañamero ha querido presentar su candidatura a la Alcaldía de La Fuente de San Esteban encabezando la lista del PSOE de Salamanca en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Paco Cañamero es natural de La Fuente de San Esteban, donde reside y del que siempre, a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido un inmejorable embajador. No en vano, este arraigo a su pueblo ha hecho, además de tenerlo siempre presente en su trabajo literario, donde nunca ha faltado una mención o un guiño a esta tierra y a sus gentes, dar el paso para presentarse como candidato a alcalde con el objetivo de poner en marcha un proyecto político enfocado y centrado única y exclusivamente en el bienestar de todos y cada uno de sus vecinos.

Junto “a ese amor e inquietud por mejorar la calidad de vida de sus vecinos” une el encabezar un equipo “ilusionado, competente, preocupado y capacitado para tratar de sacar a la Fuente de San Esteban del inmovilismo, la decadencia y el conformismo traído por el actual equipo de gobierno municipal del PP, con un proyecto inútil y acabado” a lo largo de muchos años de gestión que no han servido para nada, para cambiarlo por un modelo donde prime y se fomente la Igualdad, el empleo, las oportunidades, los servicios públicos de calidad y se aproveche “la enorme potencialidad y los recursos que La Fuente tiene”, en definitiva, tal y como resumen el lema elegido por el candidato, un modelo y un proyecto “pensando en todos y no solo en unos pocos”. Paco Cañamero ya fue concejal socialista en este Ayuntamiento en la legislatura 2007-2011.

A nivel profesional, el candidato socialista tiene una amplia obra como escritor y periodista, además de ejercer como conferenciantes y tertuliano en varios foros o formatos de la información y la comunicación, casi siempre relacionado y vinculado a la tauromaquia y el mundo taurino aunque no exclusivamente. A lo largo de su carrera Paco Cañamero ha atesorado un importante prestigio profesional que se ha extendido más allá de las fronteras nacionales, siendo un reconocido literato. Autor de una treintena de libros que abarca la narrativa, el ensayo entre otros muchos géneros.

A lo largo de su carrera profesional ha sido distinguido con importantes premios y reconocimientos, y durante los últimos 35 años ha formado parte de diferentes redacciones en prensa y radio especialmente como El Adelanto, Tribuna de Salamanca, La Prensa de Zamora, colaborando también en ABC, El País, Aplausos, el digital Salamanca al Día, Onda Cero radio y la televisión autonómica de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.