Éxito de los talleres de apoyo escolar a través de las TIC que se imparten en Carbajosa

- en Provincia
Talleres de apoyo escolar Carbajosa 1
  • Se trata de talleres dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años

Más de una veintena de niños participan desde esta semana en los talleres de apoyo escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y que se desarrollan en el Aula de Informática municipal. Se trata de talleres dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Para facilitar el desarrollo de estos talleres se han organizado dos grupos diferenciados en función de la edad: los miércoles se imparte el taller para niños de 9 a 12 años, en el que participan doce menores; y los viernes, para niños de 6 a 8 años, en un grupo de diez personas.

La iniciativa que ha comenzado esta semana ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos de Carbajosa.

La tecnología es una herramienta de apoyo que pretende ayudar a que el estudiante tenga más elementos visuales y auditivos que enriquezcan su proceso de enseñanza y aprendizaje y que aporte contenidos y formatos de valor para generar nuevos conocimientos.

El objetivo de estos talleres es, por tanto, diseñar e implementar un servicio educativo innovador ofreciendo dispositivos digitales y hardware apropiado para el refuerzo de las áreas de conocimiento. Se trabajará así sobre el conocimiento del medio natural, social y cultural, la educación artística; la lengua castellana y la literatura; lengua extranjera; y las matemáticas; y todo ello a través del uso de las TIC.

Estos talleres se suman a la oferta de talleres y jornadas que se desarrollan durante el curso escolar en el Aula de Informática, tanto para niños como para adultos. Para los más pequeños se han establecido grupos para descubrir el mundo digital, sobre el editor fotográfico Gimp y sobre diferentes aplicaciones de Office. Para adultos, además de cursos de Office y competencias digitales, se han organizado grupos sobre el ordenador como herramienta útil; correo electrónico, WhatsApp, DNI y certificado digital; redes sociales; los navegadores y la nube; las tecnologías digitales; y Photoshop inicial.

También se están desarrollando talleres de carácter gratuito sobre Mecanografía y un taller de Nuevas Tecnologías, este último dirigido a personas en situación de desempleo.

También en el Aula de Informática se está celebrando la segunda parte del taller ‘Me atrevo con la tecnología’ que tiene el objetivo de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.