II Edición del Festival de Cortometrajes Express de Pelabravo abre el plazo de inscripción

- en Provincia
Festival de Cortometrajes

• En el certamen, que tendrá lugar entre el 29 y 30 de septiembre de este año, los participantes tendrán solo 24 horas para escribir, grabar y editar sus cortometrajes.
• El Espacio Más de Pelabravo acogerá la ceremonia de clausura el 30 de septiembre, en la que se proyectarán los trabajos recibidos y dará lugar la entrega de premios, donde se repartirán 1.600 euros en premios.

La segunda edición del festival de cortometrajes express de Pelabravo (Salamanca) tendrá lugar entre el próximo 29 y 30 de septiembre en el Espacio Más de la localidad salmantina. La inscripción, que será totalmente gratuita para aquellos interesados, estará abierta del 12 al 28 de septiembre.

Los equipos inscritos tendrán un plazo de 24 horas para rodar un cortometraje con una duración máxima de cuatro minutos. Para ello, deberán abordar una temática sorpresa elegida al azar por la organización, que será comunicada a los participantes al comienzo del evento, el día 29 a las 18:30 en el Espacio Más de Pelabravo (Salamanca).

Los cortometrajes participantes serán proyectados ante el público durante la gala de entrega de premios la tarde del 30 de septiembre en el Espacio Más de Pelabravo. El jurado será el encargado de otorgar los dos premios principales, dotados con 500 y 300 euros. El premio del público estará compuesto de 200 euros y serán los asistentes los que decidan in situ el ganador.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, este año el festival ha querido dar un paso adelante. Gracias a la colaboración del Departamento de Ciencias Sociales de la USAL, el día 30 de septiembre contaremos con numerosos talleres y actividades relacionadas con el cine así como conciertos y un mercadillo temático. Así mismo, el festival acogerá también la Gala de Clausura de la nueva “Sección Oficial” en la que se repartirán 600€ en premios.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *