Guijuelo conmemora el Día Mundial del Alzheimer

- en Provincia
Dia del Alzheimer en Guijuelo
  • Lectura de manifiesto, murales en colegios y Guijuelo Joven y recuerdos en el Centro de Día

Los alumnos de los centros escolares de Guijuelo han elaborado un mural con mensajes y dibujos, mientras que los chicos de Guijuelo Joven, han trabajado para dar voz a la enfermedad, con motivo del Día Internacional del Alzheimer de hoy, 21 de septiembre.

Otra de las propuestas del programa de este día se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de Guijuelo, donde los guijuelenses se han trasladado para escuchar la lectura del manifiesto por parte de la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, y la responsable del Centro de Día, Rosa Martín. En el acto también ha participado la concejala de Educación, María Jesús Moro.

Tras la lectura, los vecinos han podido dejar un mensaje en el mural con el lema de este año, ‘El amor puede más que el olvido’.

Por otro lado, los usuarios del Centro de Día, han elaborado durante estas jornadas, un mural en el que se han ubicado fotografías de ellos mismos en su juventud y también fotografías en la actualidad, cita que completarán esta tarde con el taller ‘Demencias y Alzheimer’, destinado a mayores de 60 años.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.