II Edición del Mercado Ecológico en Salamanca

- en Provincia
Mercado ECOlogico Salamanca 32

Los Grupos de Acción local de Salamanca (GAL), los productores ecológicos de la provincia y la Diputación de Salamanca a través del convenio de colaboración con los GAL impulsan el II Mercado Ecológico en las instalaciones de CENTRO DE F.P. LORENZO MILANI (Camino de los Frailes, 3 37193 – Cabrerizos (Salamanca) el próximo día 1 de octubre (de 11-19 horas).

El objetivo del mercado es potenciar el consumo de productos salmantinos de calidad, creando un espacio de cercanía entre productores y consumidores ecológicos de manera que se muestre la diversidad de producciones (y ecosistemas) con las que contamos en la provincia. A la par que se dinamiza el mercado con una serie de actividades paralelas como son una cata de aceites eco, degustación de tapas eco, animación de calle, actividades de educación ambienta como anillamientos de aves, escalada, visitas guiadas, etc. Se celebrarán unas jornadas técnicas orientadas, principalmente, a mostrar el valor de los productos ecológicos, tanto a nivel de producción y elaboración de alimentos, como su uso en hostelería y en herbodietética. Además, se dará a conocer cómo las experiencias con compromiso de los consumidores se mantienen con éxito, para tratar de trabajarlo con las y los consumidores de Salamanca.

Se pretende que sea una jornada de impulso de este tipo de producción respetuosa con el Medio Ambiente que contribuye al ahorro de agua, mejora la biodiversidad y el control de plagas y tiene un alto valor añadido para el medio rural.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.