Javier Iglesias visita las nuevas piscinas municipales de Carrascal de Barregas

- en Provincia
Inauguracion piscinas Carrascal de Barregas
  • El presidente de la Diputación destaca la importancia de los Planes Provinciales para que los ayuntamientos realicen obras y proyectos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez y el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, visitó hoy las piscinas municipales de Carrascal de Barregas que se abren al público para ofrecer un nuevo servicio de calidad a los vecinos de esta localidad.

Las obras de estas piscinas se han realizado con aportación municipal y a través de Planes Provinciales. Con un presupuesto total de 420.000 euros, la institución provincial destinó gracias a este plan un total de 256.526 euros (61% del total), mientras que el Ayuntamiento aportó 163.474 euros (38,9%).

El presidente de la Diputación de Salamanca destacó la importancia de estos planes para que los ayuntamientos, con total autonomía, realicen las obras y proyectos que consideren más necesarios para sus vecinos.

Además, recordó que, para afrontar estos difíciles momentos provocados por la pandemia sanitaria, la Diputación de Salamanca ha realizado un esfuerzo extra con el fin de paliar las consecuencias de la misma. Así, a los Planes Provinciales, que llegaron a la cifra récord de 26,6 millones de euros de aportación propia en la última convocatoria, hay que sumar el Plan de Apoyo Municipal complementario de otros 10 millones de euros que nació precisamente para dotar de mayores herramientas económicas a los municipios para afrontar la crisis provocada por el Covid-19.

En definitiva, entre 2020 y 2021, se han volcado en los ayuntamientos de la provincia un total de 57 millones de euros, solo con Planes Provinciales (26,6 millones de euros) y con el Plan de Apoyo Municipal de 2020, 2021 y el complementario (con un total de 30,4 millones de euros).

Por último, el presidente agradeció la labor del alcalde del municipio y señaló que la puesta en marcha de estas piscinas era una de las demandas más solicitadas por los vecinos y hoy son una realidad que contribuye a acortar la brecha entre el mundo rural y urbano.

Inauguracion piscinas Carrascal de Barregas piscinas Carrascal de Barregas

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.