José Miguel Vicente, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Tamames

- en Provincia
PSOE cadidatoTamames.jpg 2
  • Miembro de una familia de panaderos, representa la cuarta generación haciendo pan para los vecinos

José Miguel Vicente, miembro de una familia de panaderos que representa la cuarta generación haciendo pan para los vecinos de Tamames, es el candidato del PSOE para ocupar la alcaldía en el Ayuntamiento de este municipio en las elecciones del próximo 28 de mayo.

“Por el cambio que traiga un nuevo y mejor futuro para Tamames” es el lema de presentación que ha escogido este artesano panadero, con muchos años de trabajo y experiencia al servicio de sus vecinos, para definir su candidatura, su propósito, y sus objetivos al frente del Consistorio.

Cercano, trabajador y servicial, con un excelente trato hacia todos, son sus características personales que ahora quiere trasladar a su modelo de gestión y su proyecto de gobierno en el Consistorio de Tamames, recuperando la participación en la política local de todos los vecinos, sin exclusiones, donde todos aporten en beneficio del bienestar y la calidad de vida y, lo que es muy importante y algo que ha faltado en los últimos años en el Ayuntamiento, en el interés general de la totalidad, algo que se consigue, ha manifestado, incentivando a los vecinos para que acudan a los plenos, recuperando el diálogo y los consensos, facilitando el acceso a las documentaciones, las informaciones, las tramitaciones, y las gestiones municipales, o lo que es lo mismo, con transparencia, limpieza y honradez.

José Miguel Vicente encabeza un equipo renovado, activo con capacidad para el servicio público donde todos y cada uno de los sectores y estamentos de Tamames están representados. Una candidatura que apuesta, y trae en su programa, de forma decida, la mejora y el reforzamiento real y efectivo de los servicios públicos vinculados a la educación, la sanidad entre otras prestaciones sociales poniendo el foco en facilitar la construcción de viviendas sociales, la incentivación de la natalidad, ampliación de plazas en la residencia de mayores o trabajar para la puesta en marcha de una nueva, además de la rehabilitación urbanísticas de calles y edificios municipales con actuaciones que mejoren aceras, pavimentación y la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La economía y el desarrollo agroganadero e industrial es otro de los ejes fundamentales  en la propuesta de gobierno a través de la potenciación de los sectores tradicionales que dan vida y progreso a Tamames.

Apoyo a las explotaciones agroalimentarias o ganaderas, impulso a la celebración de ferias y a la participación en ellas, y un mejor aprovechamiento de los recursos propios son, algunas de las ideas encaminadas fundamentalmente y dirigidas a favorecer el tejido empresarial local como fuente principal de creación de empleo que fije población, sin olvidar el fomento y potenciación del turismo vinculado a la oferta patrimonial,  las rutas senderistas y los atractivos culturales, gastronómico y de ocio, que existen pero que han sido abandonados en los últimos años.

Emprender actuaciones, necesarias, que modernicen el municipio, lo hagan más habitable, y mejore la calidad de vida de todos los vecinos haciéndola más agradable y eficiente, todo ello desde un punto de vista sostenible, respetuoso con el medio ambiente y las  nuevas fuentes de energía limpias y renovables tanto en la vía pública como en edificios públicos y privadas mediante la instalación de sistemas de abastecimiento mediante placas solares, el aprovechamiento del agua tratada en la depuradora, el cuidado, limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes, la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, y un buen servicio de limpieza viaria o recogida de residuos.

Candidatura completa

José Miguel Vicente Benito

Edgar Romero González

Gabriela Calzada Collantes

Rosa María Hernández Méndez

Alfonso Peña Sánchez

Camila Vaquero Hernández

José Manuel Calzada Vaquero

Suplente:

Doña María del Mar García García

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.