VILLAVIEJA DE YELTES: La CHD invertirá más de 1M€ en la construcción de la EDAR

- en Provincia
EDAR Villavieja de Yeltes

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, invertirá 1.001.823,65 euros en las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villavieja de Yeltes (Salamanca), que dará servicio a 921 habitantes- equivalentes.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, y el alcalde de la localidad salmantina, Jorge Rodríguez, han suscrito hoy el convenio que da luz verde a la construcción de la EDAR, además del colector que recoge las aguas residuales del municipio y las conduce por tubería a la propia estación depuradora para su tratamiento.

Una vez que la obra quede a disposición del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, éste asume los costes de explotación y mantenimiento de la instalación.

El objetivo principal de esta actuación, como ha explicado la presidenta del Organismo, es garantizar un saneamiento y depuración adecuados de los vertidos de aguas residuales que se vierten actualmente al cauce del arroyo Madrazo.

Junto a estas actuaciones de interés general, Danés ha recordado la inversión de 100 millones de euros prevista por el MITECO, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de saneamiento y depuración en aglomeraciones de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo cumplir con las obligaciones establecidas en la directiva sobre tratamiento de aguas residuales.

Con un plazo de ejecución de 15 meses, el inicio de las obras está previsto próximamente, tras la tramitación del expediente oportuno.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios