La Diputación entrega los premios escolares del VI Concurso de Vídeos de Educación Tributaria

- en Provincia
  • En esta edición se presentaron 32 trabajos y el jurado seleccionó los tres ganadores teniendo en cuenta criterios como: el contenido didáctico, la puesta en escena; la originalidad y creatividad, entre otros

La Diputación de Salamanca ha entregado esta jornada los premios del concurso de vídeos de educación tributaria: ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’, impulsado por su Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, REGTSA, cuyo objetivo es fomentar entre los escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos.

El presidente de la Diputación y de REGTSA, Javier Iglesias, acompañado del diputado y vicepresidente del organismo, Antonio Luis Sánchez, y de miembros del jurado, entregó los premios en un acto en el que recordó que la recaudación de impuestos beneficia a todos y así lo han captado los alumnos participantes en sus trabajos, “fomentando la concienciación sobre la importancia de realizar las contribuciones tributarias que nos corresponden”.

En este sentido, destacó que una educación en valores, como la que se realiza a través de esta iniciativa, en la que se pone de manifiesto que los jóvenes tienen claro en qué se convierten los impuestos. Recordó, Javier Iglesias, que los resultados de gestión tributaria y recaudación llevados a cabo en el último ejercicio desde el organismo REGTSA, y dados a conocer en la jornada de ayer durante el Foro de Regtsa, han sido buenos al alcanzarse un volumen de recaudación de casi 79,9 millones de euros, un 2,19% más que en 2020; alcanzándose un 94,16% de recaudación en periodo voluntario.

En esta edición se presentaron 32 trabajos y el jurado seleccionó los tres ganadores teniendo en cuenta criterios como: el contenido didáctico, la puesta en escena; la originalidad y creatividad, entre otros.

Con el fin de multiplicar su difusión, los vídeos fueron subidos a la plataforma YouTube, donde han tenido, hasta el momento, más de 13.000 visualizaciones.

Premiados

1º PREMIO. – Video realizado por los alumnos Alina Ulanska, Jesús Bernal Palma y Francisco Teresa Gil, del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa, de Ciudad Rodrigo.

2º PREMIO. – Video realizado por los alumnos Claudia Martín Márquez, Valeria Ramos Díaz y Verónica Plaza Monxón, del Colegio San Juan Bosco, de Salamanca.

3º PREMIO. – Video realizado por los alumnos Mara Gradillas Gracia, Alexia Manjón Marcos y Ariadne García Guerra, del Colegio San Juan Bosco, de Salamanca.

El premio al centro escolar por su participación ha correspondido al IES “Fray Diego Tadeo González”, de Ciudad Rodrigo.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios