La Diputación participa en la Feria Gustoko 2022 con 11 productores de ‘Salamanca en bandeja’

- en Provincia
Salamanca en Bandeja stand
  • Promoción de Salamanca como destino gastronómico en esta cita que se celebrará en Bilbao del 4 al 6 de marzo

La Diputación de Salamanca participará de nuevo en la Feria Gustoko que se celebrará en Bilbao del 4 al 6 de marzo, a través de su club de promoción gastronómico ‘Salamanca en bandeja’ con la presencia de once de sus empresas agroalimentarias asociadas a este sello de calidad.

Tras el éxito cosechado en la edición 2020, en la que se dieron cita siete empresas de la provincia, en esta ocasión la presencia crece exponencialmente, donde los once asociados tendrán a su disposición un stand con un espacio de 80 metros cuadrados, con dos zonas perfectamente diferenciadas.

Un primer espacio polivalente dedicado tanto a la promoción de Salamanca como destino gastronómico, como a dar cabida a los diferentes encuentros comerciales previstos con responsables y jefes de compras de los canales gourmets, hoteles, tiendas especializadas y grandes superficies del Norte de España, una zona de vital importancia en la comercialización de los productos de nuestra provincia.

La segunda estará dedicada a la venta directa a público final y, en ella, cada una de las empresas inscritas en esta actividad contará con un mostrador propio.

Gustoko 2022 ofrecerá además un amplio programa de actividades paralelas entre las que no faltarán las catas profesionales, los showcookings, las degustaciones y maridajes, las presentaciones de productos y turísticas, las charlas y las demostraciones de gastronomía folclore y artesanía.

Las empresas adheridas a ‘Salamanca en bandeja’ que participarán en esta nueva acción promocional son: Jamones Faustino Prieto, Soleae, Hergaher Morcillas y Farinatos, Obleas Pan de Ángel, Río de la Miel, Patatas Fritas Fátima, Quesos Amado Charra, Quesos de Hinojosa, Quesos Carlos Navas, Bodega Julián Madruga y Bodega Dominio de la Sierra.

La tercera edición de la Feria Gustoko cerró sus puertas con cifras récord: más de 300 productores y 12.000 visitantes se dieron cita durante todo el fin de semana, en un Bilbao Exhibition Centre (BEC) convertido para la ocasión en un gran mercado de abastos.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.