La Escuela de Hostelería de Santa Marta recibe los alumnos de la EFTA de Aveiro

- en Provincia
Hosteleria Sana Marta Aveiro 2 3
  • Con esta jornada se busca completar y ampliar la formación de los alumnos de ambas escuelas, que intercambian conocimientos

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ha acogido la jornada de encuentro que realiza anualmente con la Escuela de Formación Profesional en Turismo de Aveiro (EFTA), en la que alumnos y profesores del país vecino visitan el municipio para mostrar sus productos y elaboraciones.

Con esta jornada se busca completar y ampliar la formación de los alumnos de ambas escuelas, que intercambian conocimientos. En este caso los alumnos de la EFTA han cocinado, presentado y servido de dos formas diferentes uno de sus platos emblemáticos, los pescados y mariscos de la ría.

Además, la Escuela de Hostelería de Santa Marta devolverá la visita a Aveiro a mediados del mes de mayo para mostrar los productos y elaboraciones típicos de la provincia de Salamanca.

Los alumnos lusos del ciclo de Cocina y Restauración elaboraron -con ayuda de los alumnos de la AFE de Santa Marta-  un menú típico del país vecino compuesto por un entrante de crema de bacalao y ensalada fría, un plato principal a base de arroz de pescado y marisco, y un postre denominado Trilogía de Dulces de Aveiro, compuesto por los típicos ovos moles, tripa de Aveiro y morgado du buçaco. Todo ello acompañado de pan portugués y de vino de la zona centro de Portugal.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.