La Junta financia con más de un millón de euros la nueva depuradora de Ledrada

- en Provincia
Ayuntamiento de Ledrada
  • El Consejo de Gobierno autoriza 4,8 millones para financiar actuaciones de saneamiento de aguas en Salamanca, Ávila, León, Palencia y Valladolid

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) de 4.898.870 euros para financiar actuaciones de saneamiento de aguas en los ayuntamientos de Burgohondo, Casavieja (Ávila), Fabero, Vega de Espinareda (León), Grijota, Velilla del Río Carrión, Villalobón (Palencia), Ledrada (Salamanca), Traspinedo y Nava del Rey (Valladolid). Las actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos y con aportaciones de los propios ayuntamientos y de la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl.

Las actuaciones consistirán en la construcción de emisarios y plantas de depuración de aguas residuales y en colectores para la eliminación de infiltraciones, y supondrán una inversión total de 15.936.581 euros. El FEDER europeo aportará casi 8 millones de euros, los ayuntamientos 3 millones y la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, los 4.898.870 aprobados hoy.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.