La naturaleza protagoniza los cuentacuentos del mes de junio en Santa Marta de Tormes

- en Provincia
Cuentacuentos Santa Marta
  • Se han programado tres sesiones con las que los más pequeños se despiden de esta actividad de fomento de la lectura para dar la bienvenida al verano

El próximo miércoles día 7 de junio comienzan los cuentacuentos del mes de junio que cierran la programación diseñada para el curso 2022/2023. La naturaleza será el hilo conductor para las 3 sesiones que se han programado y  con las que los más pequeños se despiden de esta actividad de fomento de la lectura para dar la bienvenida al verano.

‘Félix descubre el bosque’ es la primera de las sesiones que tendrá lugar el 7 de junio. Se trata de una historia que relata las aventuras de Félix que, una noche, y en compañía del zorro Vulpes, conoce la galería de seres maravillosos que esconde el bosque. Después de esta noche Félix se dará cuenta que las ginetas, los osos, los lobos o los linces nada tienen que envidiar a criaturas fantásticas como los dragones o los alienígenas y que, además, son reales. Este cuento es un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

El 14 de junio los niños de Santa Marta podrán escuchar el cuento ‘En el bosque del perezoso’, un relato que habla de los incendios forestales y que explica a los niños sus graves consecuencias. Una historia que desde un punto de vista positivo y educativo intenta transmitir a los más pequeños que todavía se puede revertir la situación si ponemos un poco de nuestra parte.

‘Rana de tres ojos’ es el cuento que cierra la programación del mes de junio el día 21. Se trata de una historia protagonizada por una rana que vive en un lugar contaminado y que no entiende lo que sucede hasta que logra saltar muy alto. La rana de tres ojos empezará a querer cambiar las cosas pero tal vez no será  posible que lo haga ella sola.

La programación de cuentacuentos del curso 2022/2023 comenzó el pasado mes de octubre y desde entonces se han celebrado 34 sesiones en la Biblioteca Municipal Antonio Nebrija, siempre los miércoles a las 18:30 horas.

A lo largo de cada mes se ha seleccionado una temática que ha servido de hilo conductor para los cuentos, que además siempre han tenido un componente educativo. Así, los temas elegidos durante este curso han sido los monstruos, el mundo animal, el invierno, los colores, el amor, los sentimientos, la compresión, la familia y la naturaleza.

Además, también se han celebrado fechas señaladas a través de los contenidos de las historias como la Navidad, el Día del Padre, el Día de la Madre, San Valentín o Santa Cecilia, patrona de la música.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que nos han dado las familias de Santa Marta en los últimos años ante la programación de cuentacuentos que diseñamos. Se trata sobre todo de una actividad de fomento de la lectura, pero también seleccionamos de forma cuidadosa los contenidos para que todas las historias tengan un componente educativo”, explicó el concejal de Educación y Cultura en funciones, Francisco Miguel García.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *