La Sala Delibes de Santa Marta acoge las pinturas sobre vidrio, escultura y collage de papel del artista Salim Malla

- en Provincia
Sala Delibes Santa Marta
  • La exposición, titulada ‘Mobilis in mobile’, puede visitarse en la sala municipal ubicada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto hasta el 21 de julio

La Sala Miguel Delibes de Santa Marta de Tormes, ubicada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, acoge hasta el 21 de julio la obra del artista vasco Salim Malla.

En la muestra, comisariada por Jorge Gil, Malla, a través de sus pinturas sobre vidrio, esculturas y collages de papel trenzado, reflexiona en torno a los conceptos, sistemas y procesos de medición, en el que la subjetividad humana adquiere presencia mediante su propia escala, evidenciando así que el reposo absoluto no existe, que el espacio y el tiempo son relativos, y que el mismo acto de observación cambia el comportamiento de lo que se observa.

Cabe estacar que esta sala, a la que se suman otros dos espacios municipales que albergan exposiciones durante todo el año, como son la Sala Tragaluz, en el Edificio Sociocultural; y la Sala Protagonistas en el Ayuntamiento, junto al Museo de Arte Contemporáneo “José Fuentes”, acogen muestras de disciplinas artísticas muy diferentes, poniendo a disposición de vecinos y visitantes una completa programación artística y cultural. 

El artista

Salim Malla es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, está licenciado en Bellas Artes y en Ingeniería Topográfica por la Universidad de País Vasco. Combina su carrera artística con la docente en el área de dibujo de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Sus trabajos se han mostrado en espacios como la galería Javier Silva, Montehermoso Kulturunea, Casa de Indias, la Bienal de Cerveira o el Museo Artium de Vitoria.

La sala de exposiciones Miguel Delibes permanece abierta al público de  11,30h a 14,00h y de 16,30h a 18,30h de miércoles a sábados; y de 11,30h a 14,00h. los domingos. A partir del 1 del junio el horario de tarde se adapta al verano y será de 17,30h a 20,30h.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.