Las Águedas de Santa Marta reciben el bastón de mando

- en Provincia
Aguedas 1

Esta mañana las Águedas han recibido el bastón de mando de Santa Marta. Una tradición que se celebra cada año en torno a la festividad de Santa Águeda, que se conmemora el 5 de febrero.

20 aguederas se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento para celebrar su fiesta ataviadas con los típicos mantones. Brígida Manzano, Águeda entrante, ha recibido el bastón de mando de manos de Marta Labrador, 1ª teniente alcalde, en sustitución de Carmen Vicente, Águeda saliente.

Tras la foto de familia y recibir sendos ramos de flores, las Águedas, junto a parte de la Corporación municipal, han iniciado una sesión de bailes charros al ritmo de la gaita y el tamboril del Mariquelo y de David Antonio Sánchez. También han repartido rosquillas y lazos de hojaldre, además de mosto y vino dulce.

La Águedas son una agrupación muy activa en la vida municipal de Santa Marta, cuyo número de miembros ha aumentado significativamente en los últimos años, ya que cuenta con más de 55 mujeres, 7 de ellas de reciente incorporación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.