Lorenzo Bautista repite como cabeza de lista por el PSOE para renovar la Alcaldía de Babilafuente

- en Provincia
PSOE Candidatura Babilafuente
  • Encabeza un candidatura que ha sido renovada en gran parte, pero manteniendo el nivel de compromiso de los últimos cuatro años

Lorenzo Bautista opta a continuar como alcalde socialista en el municipio de Babilafuente, cargo que ya ha desempeñado durante dos legislaturas en periodos diferentes, ya fue alcalde hace 30 años y también durante estos últimos cuatro años.

En ambas etapas, el reelegido candidato por el PSOE, ha ejercido una gestión que se ha caracterizado por la transparencia, la participación y una dedicación y trabajo dedicado en exclusiva por y para todos sus vecinos sin exclusión. Una labor discreta, con moderación y, sobre todo, coherencia y responsabilidad con la que Babilafuente ha alcanzado cotas de desarrollo y bienestar inmejorables.

El equipo de Gobierno municipal encabezado por Bautista ha impulsado desde el Ayuntamiento de Babilafuente medidas encaminadas a luchar y combatir la lacra de la despoblación y la huida de habitantes, convirtiendo este municipio en uno de los preferidos de la provincia para fijar residencia, un dato que viene demostrado por el hecho que este municipio es, uno de los pocos en la provincia, donde la población aumenta año tras años desde el 2019.

A ello ha contribuido las políticas municipales puestas en marcha por el candidato socialista y su equipo donde destacan medidas como las ayudas concedidas por el nacimiento y adopción de niños y niñas. Junto a ello, programas y propuestas que van a facilitar el acceso a la vivienda como el trabajo que se está realizando para poner a disposición de los vecinos terreno público municipal a precios asequibles para todos aquellos que quieran construir en el municipio su hogar y fijar la residencia.

Paralelamente, durante los últimos cuatro años, se ha apostado por la mejora de los servicios públicos y la dotación de infraestructuras además de poner en marcha otros muchos nuevos. Se ha llevado a cabo una importante rehabilitación de instalaciones deportivas, reforma de edificios públicos y dotacionales que se encontraban en mal estado, renovación tanto de calles en la vía pública del casco urbano como de caminos municipales.

De igual manera se han producido grandes avances en materia de sostenibilidad y ahorro energético con la instalación de nuevas luminarias LED y la instalación en un futuro de más de 600 placas solares en edificios municipales.

Sin olvidar la recuperación de la actividad deportiva, cultural y la vinculada al ocio, donde también se ha producido un salto notable con el impulso de la programación en las fiestas tradicionales hasta situarlas al nivel de municipios con mucha más población y presupuesto mediante la optimización de recursos y gran trabajo de los responsables.

Lorenzo Bautista garantiza continuidad en esa línea de avance y desarrollo emprendida hace cuatro años con compromiso, implicación, capacitación y conocimiento, fruto de su experiencia política, en etapas diferentes, al frente del Ayuntamiento y a su labor profesional privada, donde ha compaginado su labor como agricultor con su trabajo durante más de 30 años en la Administración pública estatal, como el Ministerio de Educación,  o como la autonómica en la Junta de Castilla y León.

Vuelve a encabezar una lista y una candidatura que ha sido renovada en gran parte, pero manteniendo el nivel de compromiso de los últimos cuatro años, donde están representados todos los sectores, “con personas que viven y son del pueblo, que desarrollan en Babilafuente su proyecto vital de vida, lo que hace que conozcan como nadie los problemas, las necesidades y las soluciones”. Un equipo para cercano y abierto a todos los vecinos para continuar con un proyecto que ha supuesto convertir a Babilafuente en una localidad de referencia no solo en la comarca de Las Villas sino también en toda la provincia de Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.