Los alumnos de Infantil de Carbajosa serán los principales protagonistas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

- en Provincia
Carbajosa de la Sagrada 09

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, con actividades para seguir concienciando a la población de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y el entorno que nos rodea.

El programa organizado por la Concejalía de Medio Ambiente comenzará el viernes 31 de mayo con el taller ‘Semilleros ecológicos intergeneracionales’, incluido en el programa ‘Provincia Creativa’ en colaboración con la Diputación de Salamanca y que dará la bienvenida a las Fiestas del Señor de Carbajosa. La técnico Victoria Calle Pérez impartirá esta actividad gratuita que está abierta a todos los vecinos a partir de los 4 años y tendrá lugar a las 16:00 horas en el Centro Cultural.

Los vecinos que quieran participar deberán inscribirse previamente en https://eventos.carbajosadelasagrada.es.

La jornada central de esta celebración, organizada con la colaboración a la Acción Formativa y de Empleo (AFE) ‘Espacios Verdes Carbajosa’, se desarrollará el miércoles 5 de junio, Día del Medio Ambiente, en el vivero municipal del Ayuntamiento de Carbajosa, con los más pequeños del municipio como protagonistas.

Los alumnos de Infantil de los tres colegios de Carbajosa (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla) asistirán a los talleres que se realizarán a lo largo de la mañana.
Distribuidos por grupos, los niños participarán en los talleres de reproducción de plantas, de trasplante de plantones, de molinillos de viento hechos con materiales reciclados y de construcción de espantapájaros con materiales reciclados.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento también quiere hacer partícipes de la celebración a los vecinos que desde el pasado mes de marzo forman parte de la 1ª Generación de ‘Mi árbol en Carbajosa’ cuidando y manteniendo a los ejemplares de encina, roble y quejigo que se entregaron por el Día del Árbol.

Para ello, solicita que envíen una fotografía para ver la evolución, cómo lucen y cómo van creciendo los árboles en sus hogares, al correo electrónico cultura@carbajosadelasagrada.es.
Además, y con el objetivo de seguir sensibilizando a los vecinos en el cuidado al medio ambiente, el sábado 1 de junio, dentro del programa festivo, tendrá lugar la actividad medioambiental ‘1 m2 contra la Basuraleza’ del Proyecto Libera. Una jornada familiar para salir a recoger basura y residuos por la Vía Verde del municipio, que partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento. Durante dos horas, los participantes limpiarán esta zona para eliminar los desperdicios que se encuentren durante el recorrido. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la Casa de Cultura hasta el próximo 29 de mayo.

La concejala de Medio Ambiente, Thania Valdés, destaca “la importancia de concienciar desde la infancia sobre el cuidado al medio ambiente, de ahí que los niños de Carbajosa sean los protagonistas de los talleres” y, al mismo tiempo, anima no solo a los pequeños, “sino a todos los vecinos a participar en estas actividades y en las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año para proteger nuestro entorno, porque todos los días tienen que ser Día del Medio Ambiente”. Unas propuestas que, como señala la edil del área, “ponen de manifiesto el carácter voluntario de los ciudadanos, al formar parte de propuestas que buscan la convivencia y el beneficio colectivo para disfrutar de una mejor calidad de vida entre todos”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.