«Los Pasatiempos», de José Luis Martínez Garvín se exponen en la Sala Protagonistas hasta enero

- en Provincia
Garvin 1

La Sala Protagonistas, ubicada en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, estrena nueva exposición con obras de José Luis Martínez Garvín. La muestra, que lleva por título “Pasatiempos”, presenta un conjunto de obras creadas por este santamartino, profesor de música, pianista, compositor y fundador de coros polífónicos

Se trata de cuadros realizados con distintas técnicas, como aguafuerte, lápiz grafito, pirograbado, bolígrafo u óleo sobre tabla, que son el resultado, en palabras del artista, “del trazo de la mano que fluye libre, sacando del subconsciente formas que se van desarrollando hasta completar o no el cuadro imprevisto”. La exposición cuanta, además, con una serie de sonetos inspirados en “Un soneto me manda hacer Violante”, de Lope de Vega.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha destacado la versatilidad de esta sala municipal ubicada en el Ayuntamiento. Prueba de ello es que desde su apertura ha acogido exposiciones de  diversas disciplinas artísticas, poniendo a disposición de vecinos y visitantes una oferta cultural diferente, además de dar una oportunidad a aquellos artistas menos conocidos, y artistas locales,  que quieren mostrar al público sus creaciones

Juan Carlos Bueno asegura que ahora, con la llegada del otoño y el frío, la visita a la Sala Protagonistas, como al Museo de Arte Contemporáneo “José  Fuentes”, al Museo del Grabado o al de la Moto Histórica puede ser un buen plan, tanto para quienes viven en la localidad santamartina como para nuestros vecinos de Salamanca.

            La muestra puede visitarse hasta el 21 de enero en el edificio del Ayuntamiento (Plaza España) en horario de mañana y por las tardes los miércoles, jueves, viernes y sábados de 16,30 h. a 19,30 h. y los sábados y domingo de 11,30 h. a 14,00 h.

 

Artista y músico

            Martínez Garvín es profesor de música, pianista, compositor, fundador y director de coros polifónicos, pero en las artes plásticas, dibujo, pintura o grabados es autodidacta aunque subraya que aprendió la técnica de aguafuerte de Luis de Horna. “En general todas mis obras quedan a la interpretación subjetiva del espectador”, destaca el artista.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.