Mejoras en el sistema de captación e impulsión de agua en la urbanización Peñasolana

- en Provincia
tuberias Carrascal
  • Supone una inversión de 102.758 euros más IVA que sufragará de forma íntegra la empresa concesionaria

La empresa concesionaria del servicio de agua en Carrascal de Barregas está inmersa en las obras para mejorar los sistemas de captación e impulsión que afectan a la urbanización Peñasolana. Se trata de una de las tres actuaciones incluidas en el pliego de condiciones del contrato, que supone una inversión de 102.758 euros más IVA que sufragará de forma íntegra la concesionaria.

Las obras consisten en la renovación de un tramo de tubería del sistema de impulsión a la altura de la calle de Azorín, de aproximadamente un kilómetro y medio. Un tramo que arranca en Peñasolana I  y pasa también por Peñasolana II atravesando la carretera. En esta zona se está empleando un topo o martillo de compactación para trabajar de forma subterránea sin necesidad de recurrir a grandes excavaciones o a zanjas, minimizando las alteraciones de tráfico y los cortes de calles.

En concreto, se está procediendo a sustituir las antiguas tuberías de PVC —material obsoleto que provoca muchas averías— por tuberías de polietileno. De esta forma se renueva totalmente el sistema de captación e impulsión en Peñasolana, y se modernizan y adaptan los materiales de los elementos que conforman este servicio.

Además de esta obra de mejora, el pliego de condiciones del contrato que el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas formalizó con la adjudicataria, incluye también la implantación de un sistema de telecontrol con unos equipos remotos y unos caudalímetros que permitan el control a distancia del servicio. Además, también se procederá a ejecutar la conexión de Villar de Zarapicos con Oasis Golf para mejorar el servicio de abastecimiento de agua.

A todo esto hay que añadir las 61 incidencias y fugas del servicio que ya ha reparado la empresa concesionaria y que suponen un ahorro 354 mil litros de agua al día, lo que significa en torno a 9.000 euros menos al mes.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.