Nueva campaña de sensibilización medioambiental en Alba de Tormes

- en Provincia
campana medio ambiente Alba de Tormes
  • A través de las redes sociales municipales se emitirán breves vídeos sobre el uso de los contenedores 

Dentro de la campaña de sensibilización municipal ‘Cuida Alba’ el Ayuntamiento de Alba de Tormes realizará durante este mes de mayo una campaña dirigida al público en general a través de sus redes sociales sobre el uso de los contenedores  a pie de calle.

El técnico municipal de Medio Ambiente, Santiago Domínguez, resolverá, en unos breves vídeos, algunas de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de depositar ciertos objetos en los contenedores.

A modo de ‘píldoras’ informativas, los vídeos se emitirán en las redes sociales municipales y el Canal de YouTube a lo largo del mes de mayo con la finalidad de fomentar la utilización correcta de los contenedores de calle.

La campaña ‘Cuida Alba’ tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de cuidar el entorno patrimonial y natural. Para ello se está llevando a cabo diferentes acciones de concienciación que van desde la sensibilización ambiental del alumnado en los diferentes centros educativos en materia de residuos hasta dar a conocer a la población los diferentes tipos de residuos domésticos y comerciales que se pueden generar en sus actividades cotidianas, así como los sistemas más adecuados para su gestión; realización de talleres medioambientales y la ejecución de una campaña informativa y de diagnóstico en materia de residuos en comercio y hostelería.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.