Ocho alumnos participan en la AFE de Digitalización y Documentación de Carrascal de Barregas

- en Provincia
Afe Carrascal 1
  • El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, visita a los participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo que comenzó el 1 de marzo 

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, ha visitado este jueves, junto a parte de la Corporación municipal de Carrascal de Barregas, a los ocho alumnos de la nueva AFE de Digitalización y Documentación que dio comienzo el pasado 1 de marzo.

Durante su visita, Sánchez animó a los participantes en este Programa Mixto de Formación y Empleo a que aprovechasen al máximo esta experiencia, además de recordarles “el esfuerzo económico que hacen tanto el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas como la Junta, para poder llevar a cabo esta formación y pagaros el salario por vuestro trabajo, un esfuerzo que encuentra su recompensa en la formación que obtenéis y en el aumento de vuestra oportunidades laborales.

El alcalde, Guillermo Rivas, y los concejales Justo Pérez, Antonio Luis Rodríguez y Alejandro Gago, acompañaron al gerente del Ecyl durante una visita en la que pudieron conocer de primera mano las labores que están realizando los participantes en el programa, y que fundamentalmente se centran en digitalizar el archivo municipal, una digitalización que será posible gracias a la formación que recibirán en tratamiento documental y tecnología.

La puesta en marcha de esta nueva Acción de Formación y Empleo ha sido posible gracias a una subvención de 101.000 euros que ha realizado la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Una ayuda que permitirá al Ayuntamiento dar trabajo y formación a ocho personas durante 6 meses, completando un total de 900 horas, algo que como recordó el alcalde, “es muy importante para un municipio como el nuestro, donde siempre intentamos fomentar la inserción laboral y aumentar las posibilidades en un mercado que cada vez es más competitivo y donde la formación especializada es fundamental”.

Al finalizar los seis meses de contrato, los ocho alumnos que formen parte de este programa de “Digitalización y Documentación”, recibirán un certificado de profesionalidad en “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios