Pregón de Navidad en la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes

- en Provincia
pregon navidad
  • Será este 23 de diciembre a cargo de Miguel Ángel González, prior de la comunidad carmelita descalza 

Miguel Ángel González, prior de la comunidad carmelita descalza de Alba de Tormes y Salamanca, protagonizará el pregón de Navidad el 23 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia-basílica de la Anunciación de la villa ducal.

Será Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, quien presente el acto para dar paso a González, que fue también pregonero de las fiestas patronales de Santa Teresa.

«Este año es de gran importancia para nuestro municipio y para la comunidad carmelita descalza pues han coincidido tres fecha de gran relevancia: el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa y el inicio el pasado 15 de octubre del año Jubilar Teresiano”, ha asegurado Miguélez, añadiendo que «ha sido un año para poner en valor la importancia de Santa Teresa no sólo en el plano religioso sino como escritora universal y mujer revolucionaria en su época».

Es por ello que este año el pregón de Navidad, que tradicionalmente se celebra en la parroquia de San Pedro, tendrá lugar en la iglesia de la Anunciación y contará también con un componente musical con la intervención del tenor Alejandro Gago, acompañado al órgano por Alberto Moñivas Vaquero.

Será el inicio de diferentes actos con motivo del primer fin de semana navideño que tiene como aliciente la vuelta a las calles de la iniciativa de Victoriano con la llegada de Papá Noel a Alba de Tormes el día de Nochebuena, a las 18.00 horas, en la trasera de la Alhóndiga y el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de Alba de Tormes el día 26 de diciembre, también a las 18.00 horas, en el teatro de la villa. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.