Abre al público el nuevo parque infantil que el Ayuntamiento de Carbajosa ha creado en el centro urbano

- en Provincia
Apertura nuevo parque de La Charca 1
  • El espacio de juego representa una batalla marina y está compuesto por un barco pirata y un navío de guerra español

En la tarde de este miércoles se abrirá al público el nuevo parque infantil que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha creado en el centro urbano del municipio. El mar y dos grandes barcos son los protagonistas indiscutibles de este nuevo espacio de ocio y recreo que supone además la ampliación del céntrico parque de La Charca, ubicado en la calle Santa Marta.

El nuevo parque unifica dos espacios: el espacio con juegos infantiles que se ha ido renovando en los últimos años y la nueva zona, con una temática marina y que incluye juegos adaptados e inclusivos para todas las edades.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Obras, Ángel Manso, han visitado esta mañana el nuevo espacio que se abre ya al público. Los más pequeños podrán disfrutar a partir de hoy de nuevos juegos que destacan por su diseño original y ofrecen múltiples actividades para pasar un rato divertido al aire libre.

El espacio de juego representa una lucha de navíos y está compuesto por un barco pirata con una tirolina y un navío de guerra español. Estos dos buques están unidos entre sí por una red trepa de abordaje que pretende potenciar la imaginación del niño a la hora de jugar.

El navío pirata está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años; y el navío soldado, para niños de 6 a 14 años.

El pavimento elástico también sigue la temática y representa la costa con un mar plagado de animales marinos y la tierra donde les espera el pirata que sirve además de photocall.

En este espacio se ubica también un área de cuentacuentos compuesta de 17 bancos de distintos colores y tematizados con motivos marinos. Los asientos para niños están dispuestos en forma de semicírculo alrededor de un banco de mayor tamaño para un adulto.

Los juegos están adaptados y son inclusivos, respetando las áreas de seguridad, y ofrecen múltiples actividades. En la bodega de los navíos se puede disfrutar de 12 paneles de juegos. También hay intercomunicación entre el puente y la bodega a través de un interfono ubicado en el palo mayor; y se ubican paneles de juego en la cubierta superior del navío pirata, que es accesible a través de una escalera. Cañones, timón, escotilla, velas, catalejo… y otros muchos detalles propios de un navío no faltan en este espacio marino.

El proyecto del Ayuntamiento de Carbajosa contempla que en un futuro este parque infantil forme parte de un gran pulmón verde en pleno centro urbano de Carbajosa.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.